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Desde Google Analytics podemos optimizar campañas de Adwords. ¿Os lo creéis? Jajajaja. A veces veo a gente que me dice que no, que Analytics es sólo para analizar el tráfico. Nada más lejos de la realidad. De hecho, vamos a comprobarlo con este post.

Con Google Analytics podemos analizar métricas de desempeño en la página web que son fundamentales para optimizar y mejorar el Quality Score de las campañas. Para empezar a recibir datos de Adwords en Google Analytics es necesario enlazar las cuentas.

Campañas

Debemos comenzar a analizar una cuenta PPC en el nivel superior. Esto nos ayuda a identificar cualquier tipo de problema u oportunidad antes de comenzar a ahondar en datos más específicos. Este informe nos muestra métricas sobre el uso del sitio, de objetivos, de Ecommerce como también de clics.

Están disponibles a nivel de campaña, pero puedes profundizar aún más y llegar a nivel de grupo de anuncio. Agrega dimensiones secundarias para profundizar en el análisis. Algunas de las métricas se comparan con las totales del sitio web, dándonos más pistas sobre el rendimiento de nuestras campañas.

Palabras Claves

Aquí encontraremos las mismas métricas que las que se obtienen en el informe de campañas pero en este nivel podemos analizar de forma más granular la cuenta de Adwords. A mí en lo particular me gusta mucho este informe ya que suelo combinarlo con los datos de objetivos y con los de Ecommerce.

La información que me proporciona este informe me ayuda a decidir sobre cada palabra individualmente. Por otro lado, si tienes campañas activas para dispositivos móviles te será muy útil la sección que nos muestra datos de campañas y palabras claves de Adwords en dispositivos móviles.

Si os portáis bien, continuaremos explicado esta técnica en distintos hábitos. ¿Os portaréis bien…?

Más información | quality score analytics
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