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Muchas personas, entre las que hasta hace poco me incluía, teníamos la idea equivocada de que Tuenti era una red social con poco o nulo potencial para las empresas y su promoción. Si alguien nos pidiera que definiéramos Tuenti de una manera sencilla podríamos decir que es una red social relativamente reciente que ha tenido un gran arraigo en España y que según diversas fuentes en abril de 2011 superó los 10 millones de usuarios. Podríamos acuñar para completar nuestra definición de esta red social que sobre todo está muy asentada entre jóvenes de entre 15 y 20 años, por tanto dedicada a un grupo de muy corta edad.

Algunos datos que nos pueden ayudar a entender el fenómeno Tuenti, facilitado por la propia red social son:
•    El 60% de los usuarios registrados se conectan a diario y además pasan una media de 80 minutos online.
•    Más de 20 mil millones de páginas son vistas al mes por los usuarios.
•    Tuenti tiene un 86% de penetración de mercado en la población española.
•    Los usuarios de Tuenti se reparten casi en igualdad en un 51% de mujeres y un 49% de hombres.

Una vez manejamos esta serie de datos podemos afirmar que Tuenti pasa por ser una red social con un potencial descomunal, en mi opinión y la de varios expertos consultados, para diversas empresas y nunca mejor dicho diversas ya que sería ilógico que una empresa dedicada a personas de avanzada edad se anunciara en Tuenti. Fijándonos en la empresas que ahora mismo se publicitan en Tuenti nos encontramos a Nokia, Sony, Vodafone o MTV. Sin duda un claro ejemplo de que la publicidad en esta red social debe ser de empresas que puedan ser bien recibidas entre las personas pertenecientes al rango de edad de uso de esta red social.

¿Puede mi empresa anunciarse en Tuenti?
Tal vez mucha gente tenga la falsa creencia de que anunciarse en estas redes sociales como puede ser Tuenti resulta difícil o casi imposible pero por lo menos en Tuenti resulta de lo más sencillo, podéis comprobarlo vosotros mismos mandando un mensaje a la propia red social solicitando la petición, eso sí, os puedo decir con seguridad que os resultará fácil pero no barato. Pero si nos paramos a pensarlo deberíamos de valorar lo que es caro y barato ya que una red social que es capaz de llegar a más de diez millones de usuarios de una corta edad tal vez no sea caro o barato, sino beneficios o no beneficioso para nuestra empresa.
¿Es realmente beneficios anunciarse en Tuenti?
Como ya comentábamos antes deberíamos de valorar si anunciarse en Tuenti es beneficioso o no y no si es caro o barato para nuestra empresa. Para una mediana empresa tal vez no sea beneficioso publicitarse en Tuenti pero para una empresa de ámbito internacional y de reconocido prestigio, tal vez sea fundamental.

Como conclusión final deberíamos de pensar muy detenidamente donde y porque nos queremos anunciar y el coste y beneficio que vamos a tener con esa publicidad. Tal vez la frase que tal vez antes paso desapercibida para vosotros y que puede parecer una tontería, tal vez no lo sea tanto…Anúnciate donde este tu público, huye del sitio donde no puedas vender nada. No trates de vender en Tuenti prótesis dentales porque ningún adolescente las necesita.

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