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Hace unos días y casi por casualidad mientras realizaba las últimas compras navideñas vi un cartel de una conocida tienda que decía: “No hagas Showrooming, cómpralo aquí y consigue grandes ventajas”. Por supuesto, el término inglés se me quedó grabado a fuego y nada más llegar a casa me puse a investigar este nuevo término al que tan dados a usar son en marketing.  “Descubriendo el Showrooming, una parte más del ecommerce”.

 

¿Qué es el Showrooming?

El Showrooming es una práctica cada vez más extendida y que consiste en que el comprador acude a una tienda física para poder ver, probar y tener entre sus manos el producto en el que está interesado y también para conocer de primera mano ciertos detalles para después a través de su smartphone, tablet u ordenador, comparar diferentes precios y condiciones en diferentes tiendas online y escoger el que más se ajuste a su presupuesto. Hasta aquí todo claro y fácil de practicar para los más diestros con las nuevas tecnologías.

 

¿Por qué puede resultar importante el Showrooming?

El mayor punto de interés de este tipo de práctica supone que el comprador busque en todas los comercios online un precio competitivo pero también una buena experiencia de usuario, una buena atención y servicio postventa y opiniones positivas de los usuarios que antes han adquirido ese producto o servicio.

Si tienes tu propio negocio online es importante no descuidar un precio competitivo, pero además deberemos atraer al cliente con detalles que muchos negocios pueden pasar por alto como el tiempo de entrega, coste del transporte, servicio postventa y la atención telefónica, por email o redes sociales; servicios adicionales que para muchos compradores móviles son los motivos que les hace decidirse por comprar en un negocio y no en otro.

Mucha gente ya realiza showrooming offline para después comparar y buscar el mejor precio y servicio online. Por lo tanto, es imprescindible que no desatendamos la atención de nuestro ecommerce y siempre cumplamos las expectativas del usuario.

 

Opinando libremente

Todo el mundo debería practicarlo el Showrooming para ahorrarse un buen dinero, comparando precios por internet y aprovechando las diferentes ofertas. En la actualidad existen varias aplicaciones móviles de Showrooming como Price Check de Amazon o Supertruper que te ayudarán a encontrar el mejor precio para un producto concreto. Eso sí, por el momento no nos ayudan con esos pequeños detalles que hablábamos antes y que tendremos que experimentar por nosotros mismos.

Sin duda la práctica del Showrooming está en auge, en parte por las nuevas posibilidades que se han abierto gracias al comercio online y a las nuevas tecnologías, pero también por la cada vez mayor necesidad de ahorrarnos unos debido a la crisis. Sin duda, estamos ante una práctica más que interesante que seguro irá en aumento en este 2013.

¿Has practicado estas Navidades el Showrooming?, cuéntanos con que productos y como los has llevado a cabo.

Imagen | aaronweiche.com

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