Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

Parece que si hablamos de desarrollo de aplicaciones web, enseguida nos viene a la mente un joven programando en su garaje que desarrolla una aplicación de pajaritos que se lanzan contra distintos objetivos y se convierte en millonario casi al instante.

Muchas de las profesiones que se ponen de moda aparecen frecuentemente rodeadas de un halo de fortuna inmediata, y lo ciertos es que, aunque el desarrollo de aplicaciones web sea posiblemente la profesión de más proyección actualmente como indicábamos en el anterior post, no es tan simple como parece.

Los conocimientos requeridos son muchos y muy específicos, por no hablar de la lucha entre la competencia de la cantidad ingente de nuevas aplicaciones que surgen a diario. Pero nadie dijo que fuera sencillo…

¿Por qué algunos elegidos sí y otros no?

El periodista Chris Stevens ha lanzado un libro titulado “Appillionaires”, dedicado precisamente a esa selecta estirpe de desarrolladores de apps que saltan al estrellato tocados por la varita de la suerte.

Como comenta el autor, “Ha habido historias de gran éxito de personas que trabajaron en pequeños equipos, a menudo en sus habitaciones, y que tienen un atractivo enorme, ya que da la idea de que la fuerza de la creatividad es increíble. Que a veces sólo una buena idea puede más que todo una corporación”.

Pero claro, no podemos perder de vista que por cada “appillionaire”, existen cientos de desarrolladores que pierden dinero, y a ellos pocas veces se les hacen entrevistas…

Perspectivas laborales en el desarrollo de aplicaciones

No hay más que echar un vistazo a la prensa económica, o a los principales portales de búsqueda de empleo para descubrir que las ofertas para programadores para trabajar como desarrollador de aplicaciones web van teniendo cada vez más presencia, sobre todo en comparación con otros campos.

Los programadores tienen una gran demanda, sobre todo en algunas áreas como:

  • Análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones
  • Diseño y administración de bases de datos
  • Redes y comunicaciones
  • Consultoría tecnológica

¿Qué requisitos se piden para poder trabajar como desarrollador de aplicaciones web?

Para poder introducirte profesionalmente en el mundo del desarrollo de aplicaciones se exige un alto dominio en distintos tipos de tecnologías y lenguajes de programación.  Entre los conocimientos requeridos, la lista es interminable en función del proyecto. Encontramos conocimientos referidos a HTML5, DHTML, JQuery, Javascript, CSS3, manejo de Apache, MySQL, J2EE, etc.

Los estudios que se suelen exigir son Ingenierías en la rama Informática, o como mínimo ciclos formativos superiores del área tecnológica, unidos al manejo de la herramienta específica. Eso sí, el dominio del inglés parece una constante en la práctica totalidad de las ofertas de empleo.

En definitiva,  la creatividad, el diseño y una buena idea, son las claves para poder lanzar una app exitosa, o trabajar en desarrollo de aplicaciones para una empresa. Pero es requisito imprescindible disponer de los conocimientos técnicos necesarios para poder llevarla a cabo de manera solvente.

Si únicamente cuentas con la idea, es el momento de recurrir a una empresa que pueda asesorarte en materia de desarrollo para valorar tu proyecto y ponerlo en marcha.

¿Tienes una idea para una app y no sabes como desarrollarla?

Imagen | bree pettis

En Digiworks | Desarrollo de aplicaciones web: la profesión de más proyección actualmente (I)