+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Mind Cracker app iphone¡En Digiworks estamos de enhorabuena! Este año comenzamos a especializarnos como desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad y se nota nos encantan lo que hacemos. Nuestros clientes también están de suerte porque podemos ofrecerles más y mejores soluciones web que mejoren sus resultados de ventas, su comunicación interna y con el cliente y su presencia a través de dispositivos móviles.

Nuestra experiencia desarrollando apps

Para empezar a desarrollar aplicaciones con iOS es imprescindible descargarse el archivo SDK del iOS Dev Center. A partir de aquí, empezamos a experimentar con las herramientas que da Apple para desarrolladores. Instalamos el XCode 4, herramienta robusta al 100%, y empezamos a conocer la plataforma de desarrollo COCOA Touch, que incluye un set de herramientas para iOS con UIKit, Map Kit, Game Kit, iAd y otros componentes como notificaciones y multitesting.

Hay que tener en cuenta desde el principio la resolución que tendrá nuestro proyecto de app. Si vamos a crear una aplicación para iPhone 4/4S su interfaz deberá tener una resolución de 320×480 puntos. La tecnología que usaremos para nuestras aplicaciones iOS es Objetive-C. Una vez familiarizados con la interfaz de usuario de Xcode y con el simulador de iPhone, se hace muy sencillo empezar a crear aplicaciones e ir testándolas e implementándolas.

desarrollo app movil

Rendimiento y certificaciones de nuestra app

Un punto clave del proceso de creación es el análisis de la depuración y el rendimiento de nuestra app en laboratorio, además del uso de recursos y la gestión de memoria para no cargarnos la aplicación. Y como no, probarla en nuestro propio iPhone además de en el simulador. Para poder hacer esto hay que registrarse antes como desarrolladores de Apple y pagar la cuota anual. Ten en mente el lema Fast Launch Sort Use para mejorar el tiempo de carga porque de él dependerá en parte que el usuario vuelva o no a utilizar nuestra app.

Debemos tener en cuenta siempre que obtener los certificados pertinentes también es una fase por la que deberemos pasar si o si, si queremos distribuir nuestra aplicación en la AppStore. Una vez obtenidos, el siguiente paso es subir nuestra aplicación para que Apple la revise. En nuestro caso, MindCracker estaba aprobada en una semana y publicada en su tienda.

Comunicar nuestra app

A la hora de promocionarla debemos planificar la identidad de nuestra app y darla a conocer. Algunos pasos a seguir serían:

1- Crear una landing page para nuestra app.
2- Lanzar un blog donde posteemos información relevante sobre nuestra app.
3- Ser activos socialmente en Twitter y Facebook.
4- Participar en otros sitios web.
5- Tener presencia en conferencias y puntos de encuentro del sector.
6- Preparar un pack de prensa para sitios web especializados.

 

Mind Cracker ya está aquí

Para los que tenéis iPhone y queréis ver nuestra primera aplicación iOS publicado en la AppStore solo tenéis que descargaros nuestra juego de estrategia gratuito. No os olvidéis de darnos vuestra opinión. Ya estamos trabajando en la segunda actualización para mejorar Mind Cracker, hacerla más social y optimizarla para que sea más encontrable dentro del buscador de Apple.

 

Imagen | Mind Cracker app

En Digiworks | The App Fest desembarca en Madrid, iPad como herramienta de aprendizaje para niños con autismos, Estrategias para la monetización de tus apps