+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

My Deco Room Planner

Amueblar una casa puede convertirse en una pesadilla. ¿Irá bien este sofá? ¿Combinarán bien los colores? ¿Quedará espacioso? Para aquellos que necesiten decorar una casa como si fuera un juego: My Deco Room Planner puede ser un gran aliado.

My Deco es una aplicación gratuita que nos permite introducir las medidas y características de nuestro espacio a decorar, y realiza una simulación 3D del escenario, donde podemos ir incorporando los elementos que deseemos y valorar qué tal encaja todo.

 

Diseñar tu casa golpe de ratón

Las opciones que permite la aplicación desarrollada en Flash, pasan por agregar escenarios, bien para diseñar habitaciones independientes, o bien para realizar la composición de toda la casa. Si disponemos de un plano de nuestra casa, incluso podemos subirlo a My Deco y empezar a trabajar sobre él.

Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de visualizar los espacios en perspectiva, alejar y acercar mediante zoom, redimensionar los objetos sólo pinchando y arrastrando o añadir ventanas y puertas para emular de la forma más realista el espacio a decorar. Además, en My Deco nos podemos desplazar de una estancia a otra, y apreciar mejor el efecto que produce.

Desde el menú de herramientas podemos asimismo añadir mesas, sillas, sofás, estanterías, armarios y todo tipo de elementos que ayuden a imaginar la distribución real del ambiente creado. Y para rematar la simulación, incluso podemos colocar alfombras, seleccionar pinturas, o papel pintado para las paredes.

Si queremos guardar el trabajo realizado, o bien terminar de realizarlo en otro momento, no hay problema, ya que la aplicación nos facilita la opción de guardado y posterior recuperación.

 

¿Te gusta cómo queda?

Si quieres agilizar la tarea de decorar o reformar tu casa, pedir opiniones no siempre es lo más acertado. Si a pesar de ello, no te apetece dar un paso sin que tus amigos o familiares te den el visto bueno, My Deco te ofrece la posibilidad de hacer capturas de pantalla y poder imprimir y mostrar tus composiciones, para que sean sometidas a juicio.

A esto se une el componente social de My Deco. La aplicación cuenta con una galería de diseños realizados por los usuarios, donde se pueden votar y comentar las composiciones, e incluso utilizarlas como inspiración para los diseños de tus propios espacios.

Comprobarás que el sistema es tremendamente sencillo e intuitivo, pero si no te aclaras en el manejo, o encuentras alguna duda, a través del canal de My Deco en Youtube, puedes acceder a un completo listado de tutoriales. Eso sí, esperamos que el inglés no sea un problema para ti.

 

¿Cómo puedo utilizar My Deco?

Si te ha gustado la idea y quieres hacer la prueba sobre cómo quedaría la reforma que tienes prevista, o empezar a plasmar la casa de tus sueños, puedes acceder a la página web de My Deco, y empezar a probar las posibilidades que el programa te ofrece.

Lo bueno es que aquí mover los muebles no te costará apenas esfuerzo, y que tanto si tienes casa como si no, soñar con My Deco es gratis.

¿Te gustaría hacerte una idea de cómo sería tu casa ideal?

 

Descargar  | My Deco Room Planner

Imagen |  Lorena Blázquez

En Digiworks | ¿Estás Game Over? Juegos para móvil contra el estrés