+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Una de las redes sociales más en crecimiento ha tenido desde su lanzamiento ha sido Instagram y sus usuarios siguen aumentando con el paso de los días. Pocas son las empresas que se han lazando al uso de Instagram, en ocasiones por desconocimiento en otras por falta de tiempo o por tener la idea preconcebida de que nuestra empresa no encaja en ella. Si nos queremos empezar a usar Instagram debemos preguntarnos primero ¿debe mi empresa estar presente también en Instagram?

 

Analizando Instagram desde el punto de vista empresarial

La mayoría de gente que ha escuchado hablar de instagram sabe que es una red social enfocada por y para la fotografía. Su función principal y única es transmitir mediante un lenguaje de dibujos o fotografías.

Una empresa que tenga algo que mostrar puede adaptarse a lo que Instagram propone. Hay muchos ejemplos de comunicación vía Instagram, desde una zapatería, pasando por una tienda de ropa y hasta llegar a una pastelería. Todas estas empresas, por muy antiguas o comunes que sean, pueden mostrar de una forma diferente sus productos, lugar de trabajo o forma de hacer.

¿Qué utilidad empresarial le puedo dar a Instagram?

Cada día recogemos de nuestro buzón un buen número de folletos que en no pocas ocasiones tiramos a la basura sin tan siquiera ojear y que a la empresa que los confecciona le suponen un dinero, a buen seguro muy importante. Una de las utilidades empresariales más importante pueda ser esa, la de hacer de catálogo de nuestra empresa.

Si tienes una tienda de ropa, una zapatería o una joyería, Instagram puede ser otro lugar ideal para mostrar tu catálogo de productos y ganar presencia en otra red social con millones de usuarios. Además podrás generar nuevo contenido en imágenes para compartir con tus seguidores de Twitter o publicar en tu muro de Facebook.

 

Opinando libremente

Muchas empresas están presentes en Twitter o Facebook pero es difícil encontrar a empresas españolas en Instagram, sin duda la gran desconocida para los negocios.

Si yo tuviera que decantarme por el uso de una red social para promocionar y dar a conocer mi empresa sin duda que escogería Instagram. Todo es muy gráfico y muy sencillo  es muy fácil. Y todo aquel a que consigamos convencer de que nos siga es como si acudiera a nuestro local a ver nuestros productos o servicios.

Unos consejos antes de acabar. Si estás decidido a dar el paso de lanzarte a Instagram, trabaja tus imágenes, cuida el mensaje que quieres transmitir, conecta tu cuenta con las otras redes sociales en las que estés presente, sigue a otros usuarios y se activo creando concursos y motivando a tus seguidores a participar.

 

Imagen | cdn2.sopitas.com, dianazuru, #enjoyAltea

En Digiworks | Instagram para PC: consigue fotos retro también en tu ordenador Instagram ya se usa más que Twitter, ¿a qué se debe su éxito?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This