+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

ideas escribir blog

El verano y las vacaciones son un buen momento para hacer balance y valorar cómo está yendo el negocio y qué aspectos podemos mejorar. Quizás en estos días te hayas planteado lanzarte al comercio electrónico, mejorar tu diseño web o por fin te hayas decidido a crear un blog corporativo. Si este es tu caso, uno de los primeros obstáculos que a buen seguro encontrarás es: ¿De qué escribo en mi blog de empresa?

Tanto si vas a delegar la creación de contenidos a un profesional, como si crees que puedes gestionarlo tú mismo, necesitarás fijar una línea editorial, un calendario de publicaciones, y una idea más o menos clara de los temas que vas a tratar en tu blog para que contribuyan a conseguir tus objetivos y ayuden a atraer tráfico a tu web de empresa.   

Hoy te damos 4 ideas eficaces acerca de cómo puedes encontrar inspiración para saber sobre qué temas hablar en el blog de tu empresa.


1: A qué te dedicas

Una de las mejores maneras de posicionarte como experto en tu sector, es a través de la redacción de contenidos especializados en tu blog.

¿Qué sabes hacer? ¿Qué curiosidades puedes enseñar al público? ¿Puedes explicar cómo aprender a hacer algo que dominas a alguien que no sepa?

Si te diriges al público en general (no a profesionales) deberás cuidar el hecho de no resultar demasiado técnico, y hablar en un lenguaje que sea comprensible para tu público objetivo.


2: En qué puedes ayudar a tus potenciales clientes

Escribir un blog implica decidir a quiénes te diriges, conocerlos, indagar sobre cuáles pueden ser sus inquietudes y temas de interés, y ofrecérselos de la mejor manera posible.

Un blog no consiste simplemente en “vender tu libro”, sino en tratar de resultar útil para tus potenciales clientes, y de esta manera ganarte su simpatía y quizás, posiblemente, su compra.

De que escribo en mi blog de empresa


3: Méritos que te definen

Una buena forma de darse a conocer a través de nuestro blog profesional, es incluyendo algún caso práctico de trabajo que hayamos realizado para otros clientes.

¿Qué proyectos de éxito habéis llevado a cabo? ¿Cómo han ayudado a mejorar al cliente en cuestión? ¿Qué opinan de nuestra manera de trabajar?

Esto ayudará a dar muestra de nuestras aptitudes, y facilitará que los posibles clientes se vean identificados. A la gente le gusta oír resultados, cómo hemos ayudado a otros clientes como ellos.


4: En qué sector nos movemos

Ofrecer información relevante de nuestro sector ayudará a atraer el interés de otros profesionales afines, y  nos mostrará como una empresa que está al día y pendiente de las novedades.

Podemos analizar informes, comentar resultados de estudios recientes, o cualquier otra información que consideremos que puede resultar relevante para nuestros públicos.


Como ves, estos temas te resultarán relativamente fáciles de abordar, y además apoyarán a tu negocio, ayudarán a mejorar tu imagen de marca, tu posicionamiento en buscadores y a ofrecer contenidos de valor a tus públicos.


¿Te has planteado ya todas las ventajas que un blog corporativo puede aportar a tu negocio?


Imagen | Mark Hunter /  BalaSub

En Digiworks | Cómo generar tráfico web sin Google: 6 acciones que funcionan

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This