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La plataforma Social Media por antonomasia en estos momentos en Facebook. Ya cuanto con más de 700 millones de usuarios en activo. Este hecho mezclados con su versatilidad nos da una plataforma magnífica para desarrollar cuatro claves perfectas para el marketing en Facebook .

Se deben desarrollar acciones más efectivas, de lo contrario pronto seremos incapaces de captar el valor que hay en el Social Media. Pero para evitar caer en el olvido de las redes sociales os mostramos cuatro claves para sacar más jugo al marketing de Facebook.

Realizar campañas a largo plazo

La interacción es el elemento clave para cualquier Social Media o Community Manager se basa en la participación y este detalle ha caído porque nos centramos en el «boom» por lo que sólo recogemos resultados rápidos pero obtusos. Y aunque muchos intentan culpar a Facebook de este declive, lo cierto es que si se bombardea a los usuarios con contenidos de poca calidad, cupones, encuestas, concursos y todo tipo de acciones aburridas, la interacción inevitablemente disminuirá.

Acciones geolocalizadas

Ahora que Facebook nos deja cercar las posibilidades de nuestras acciones geográficamente podemos centrarnos en nichos menores. Las acciones regionales han demostrado funcionar mejor que los globales. Y es que gestionar una acción social global además de ser complicado dificulta la capacidad de mantener una consistencia de marca. De hecho, los datos demuestran que las acciones locales funcionan un 36% mejor que las globales, y esto se debe al poder de trabajar a nivel local, ofrecer contenidos más locales, al apoyo de los medios de la región y a la presentación en una voz que llegue al mercado local.

Debemos hablar con nuestros fans unas seis o siete veces a la semana

Hablar significa desvirtualización y amistad, algo que no es común en Internet. Muchas marcas lanzan contenidos entre 10 y 20 veces a la semana y esto provoca un declive notable en la interacción de los usuarios. Por ello, es recomendable hablar a los fans entre seis o siete veces a la semana, con una intención y asegurándose de que el contenido que se aporta es realmente relevante.

Entender el valor de los fans es algo sencillo, no lo compliques

Debemos tener siempre cerca la cantidad de dinero que gastan los fans, su propensión a recomendar, el alcance, la frecuencia y el impacto de su influencia social. Por ello, enseña a nuestros Communitys Managers a apreciar a sus fans y a adoptar el poder que pueden tener sobre la organización de la compañía. Además, debemos registrar el progreso y tratar de analizar cómo cambia el valor y la percepción de nuestra marca.

Imagen | israelavila Marcbel

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