+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business


Ideas para vender mas

Aunque no siempre se las valora como se merecen, las ideas son la base del progreso.

En la vida de toda empresa, las buenas ideas para el cambio son una necesidad para evolucionar, diferenciarnos de la competencia, hacer las cosas como no se habían hecho antes, o de manera más eficiente. Pero las cosas a veces se ven más claras desde afuera, como dice el refrán “los toros se ven mejor desde la barrera”. Incluso en muchas ocasiones, se nos ocurren ideas que solucionarían problemas a otros. Y esas ideas, desgraciadamente, se quedan sin dueño, flotando en algún lugar, sin que nadie las pueda llevar a la práctica.

¿Imaginas hacer llegar esas ideas a quien las necesite? ¿Quieres saber cuánto valen tus ideas y cómo aprovecharlas?

Pues hoy te presentamos una divertida herramienta para hacerlo: la máquina de bolas de Bob

El valor de las ideas: la máquina de bolas de Bob

La máquina de bolas de Bob es una divertida e interesante herramienta puesta en marcha por la agencia de publicidad madrileña Bob, que consiste en poner en contacto ideas disponibles con gente o empresas que las necesiten o deseen ponerlas en marcha.

Vender una idea

El mecanismo es muy sencillo: si tienes una idea, redactas en 140 caracteres una pequeña argumentación, dando pistas pero sin revelarla. Previamente debes haberte registrado en el sitio web, y escoger en el formulario correspondiente la categoría o sector donde se enmarcaría tu idea, y el precio orientativo en el que la valoras. Una vez redactada, Bob se encarga de difundirla vía Twitter y a través de su web.

ejemplos ideas

Cuando alguien esté interesado en saber más acerca de tu idea, se pondrá en contacto contigo mediante los datos que has facilitado, y entablaréis la negociación necesaria para hacer la transacción, proceso del que Bob se mantiene al margen.  

¿Qué gana la empresa con esta acción?

Además de la anécdota del servicio de compra-venta de ideas en sí, nos parece interesante desde el punto de vista de la empresa analizar esta acción.

El servicio se ofrece de forma gratuita, por lo que quizás cabría preguntarse qué gana la empresa con todo esto:

  • Notoriedad: Esta acción puede ser comentada y compartida en redes sociales, blogs, prensa, etc.
  • Imagen de marca: Bob es una agencia de publicidad, “vende” creatividad, y qué mejor forma de hacerlo que llevando a cabo esta forma de comunicación mediante esta original acción.
  • Leads: Tanto compradores como vendedores de ideas, deben darse de alta para formar parte del servicio. De esta manera, Bob consigue los datos de los usuarios, y puede por ejemplo, enviarles su newsletter y empezar el proceso de Nurturing para construir relaciones con clientes potenciales.

Como vemos, la máquina de bolas de Bob en esencia es una original herramienta de marketing al servicio de los intereses de la empresa.

Comprar ideas

¿Qué acciones similares puedes plantear para tu negocio? Recuerda que si no se te ocurren buenas ideas, siempre puedes dejarte asesorar o comprarlas.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ideas que te ayuden a aumentar tus ventas y fidelizar clientes?

 

Más info |  La máquina de bolas de Bob

Imagen | Bob

En Digiworks | Marketing de Atracción: empieza seduciendo antes de vender

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This