Seleccionar página


Hace unos días, por motivos de trabajo tuve que investigar sobre cuánto cuesta nuestra publicidad en Facebook. Después de largas horas hablando con Google hallé esto: OnTwice. Y la verdad, es que después de usarla me quedo con ella; es sencilla y práctica a partes iguales.

Esta herramienta online que te permite calcular de manera orientativa el valor publicitario mensual de nuestra marca en Facebook, lo que nos puede ayudar a medir mediante un nuevo indicador el valor de la presencia de nuestra empresa en medios sociales.

Hablemos un poco de mi nuevo hallazgo: según la propia empresa, lo que calcula es el valor de tu marca en comparación con otros canales publicitarios digitales, y lo hace mediante una ecuación matemática que tiene en cuenta diferentes variables tales como número de “me gusta”, veces que se han compartido las actualizaciones, cantidad de comentarios generados y sector de la empresa entre otros, y todo ello lo cuantifica asignando un valor económico a cada acción.

Para asignar el valor económico de cada una de las acciones lo hacemos teniendo en cuenta el precio del mercado actual de otros canales de publicidad online que se contratan bajo el modelo CPC (coste por click) y que son variables en el tiempo. Para corregir esta variación en el tiempo, mensualmente asignan un índice corrector basado en los precios del CPC en el mercado para cada uno de los sectores.

Para hacer una prueba podemos entrar en esta Web, introducir los datos que nos piden y comenzar a jugar para ver resultados. La valoración es realmente acertada y hasta da miedo. ¿Os animáis a compartirlo con nosotros?

En DigiWorks | Generar tráfico desde plataformas Social Media