+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Eventos en Google +

¿Has visto la nueva funcionalidad de Google +? La encontré por sorpresa hace unos días cuando al abrir mi Calendar me saltó una ventana emergente que me invitaba “Crea tus eventos con Google +“. ¿Mejor que con Facebook? Será cuestión de verlo…

Por supuesto, no pude evitar comenzar a hacer mis pruebas, y realmente me sorprendió el giro que le han dado a la creación de eventos en Google +.

Si bien es cierto que Google + no termina de enganchar a los usuarios del mismo modo que lo hace Facebook, la verdad es que su aspecto y funcionalidades están haciendo que tenga cada vez más papeletas para terminar ganando la batalla. Y viniendo de manos del gigante Google, tarde o temprano todos tendremos que pasar por el aro de Google +, así que ¿por qué no conocer y empezar a aprovechar lo que nos aporta?

¿Para qué sirven los eventos de Google +?

Los usuarios de Facebook ya estamos familiarizados con la creación de eventos. No consiste más que en programar un encuentro, fiesta, reunión, etc., y hacérselo llegar a los contactos a quienes deseemos invitar, pudiendo comentar o confirmar asistencia en un espacio creado específicamente.

En ese sentido, crear eventos en Google + no difiere demasiado de su predecesor.

Eventos con Google +

Lo que sí aporta Google + es diseño. Frente al pobre aspecto visual que ofrece Facebook, Google + aporta una amplia colección de temas estilosos con animaciones para cada ocasión, con la posibilidad de incluir fotografías para diseñar invitaciones personalizadas.

De esta manera, podríamos adecuar las invitaciones y página del evento según el tipo de encuentro de que se trate, y nuestras propias preferencias.

Ventajas de los eventos de Google +

Además del aspecto visual, los eventos de Google + permiten compartir las imágenes del desarrollo del evento en tiempo real directamente desde el teléfono, mediante lo que han llamado modo Fiesta.

Además de esta forma instantánea de publicar nuestras imágenes, se pueden añadir las fotos posteriormente a la página del evento, o bien de forma muy sencilla desde un álbum de Picasa.

De este modo, Google + facilita que todos los asistentes contribuyan directamente a compartir sus imágenes del evento en una galería común para todos, con lo que se evita la tediosa tarea de tener que ir recopilando fotos entre cada uno de los invitados.

Eventos Google +

Otra de las ventajas, es la perfecta integración con Google Calendar. Cuando nos invitan a un evento en Google +, o lo creamos nosotros mismos, aparece de forma automática en nuestra agenda de Google Calendar.  De este modo, tenemos la información accesible en nuestros dispositivos para poder organizarnos.

Y por supuesto, la posibilidad de hacer una videoconferencia grupal para hablar directamente con todos los asistentes que deseemos mediante la función de Quedadas o Hangouts (véase Obama, tengo una pregunta para usted (y se la voy a hacer por Google +))

El mayor problema, como señalábamos en un artículo anterior, es que la mayoría de nuestros amigos todavía no estén en Google +. Pero tratándose de Google, podemos considerar que quizás sólo sea cuestión de tiempo que Google + sea la red social más utilizada

¿Creéis que Google + terminará desbancando a Facebook realmente?

Vía | Google + Events

Imagen | Google + Events

Digiworks | Mejores aplicaciones Android para tus reuniones