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Seo4seos

Con motivo del congreso SEO para Seos, estos días te hemos ofrecido una serie de posts recopilatorios (véase resumen de las ponencias (I) y la experiencia del usuario como clave en SEO para Seos (II)). Hoy cerramos nuestra contribución a que accedas a la información esencial, abarcando las últimas ponencias, centradas en conversión como objetivo en SEO para Seos.

De la analítica web pasiva a la activa

Llegado el turno de Javier Gosende, organizador del evento y uno de los formadores y consultores SEO más reconocidos de Alicante, la analítica web activa tomaba el papel protagonista.

Una analítica web eficaz nos puede ayudar a convertir visitas a nuestra web en clientes. Herramientas como Google Keyword Tool, Google Adwords Keyword Tool, SemRush, SEO Guardian o Ubersuggest, son algunos de nuestros posibles aliados, junto con el imprescindible Google Analytics.

Seo4seos_JavierGosende

Cómo hacer una analítica SEO de contenidos de calidad, fue otro de los temas que Gosende abarcó en su intervención, accesible y esclarecedora como nos tiene acostumbrados en sus habituales cursos y ponencias.   

Puedes ver su presentación aquí.

¿Cómo hacer una migración SEO de un sitio web?

Llegado el turno de Fernando Muñoz (Señor Muñoz, como así se le conoce en el sector), quizás su lección más importante sobre cómo llevar a cabo una migración de un sitio web fue la necesidad de plantearnos muy, muy seriamente si realmente es necesaria, dados los riesgos y costes que entraña.

Seo4seos_SeñorMuñoz

Dependiendo de qué queramos migrar: dominio, arquitectura / estructura, o servidor / CMS / lenguaje, habremos de analizar cuidadosamente aspectos como las redirecciones, links internos, indexación, etc. y procurar que la migración sea paulatina, aunque esto en la práctica resulte complicado.

La ponencia de Señor Muñoz es sin duda un checklist imprescindible que puedes consultar aquí.

Investigando a la competencia SEO

Llegado el turno de Edu Bayo, nos habló de la herramienta de la que es co-fundador: SEO Guardian, de creación española.

A través de SEO Guardian, podemos monitorizar keywords y competidores, con el objetivo de optimizar nuestra estrategia SEO y SEM, y realizar comparativas de benchmark.

Seo4seos_EduBayo

Mediante un caso práctico dedicado a una empresa de calzado femenino, Edu nos mostró las posibilidades que estos informes nos generan para poder desarrollar negocio de consultoría en base a esa información.   

Puedes ver la presentación de Edu Bayo aquí.

Optimización de posicionamiento de aplicaciones

Gabriel Cuesta de la empresa The App Art nos explicó cómo potenciar la versión móvil de nuestra web y el posicionamiento de nuestras aplicaciones en los markets de  los dispositivos móviles.

El auge de los dispositivos móviles y de la descarga de apps, hace que nuestras aplicaciones deban competir en los listados de resultados del mismo modo que nuestra web debe posicionarse en los resultados de búsqueda.

Seoparaseos_GabrielCuesta

Los consejos aportados por Gabrel están en sintonía con los que os aportamos en el artículo App Store Optimization: cómo aplicar el SEO al ASO, que podéis consultar.

 

La importancia de la conversión

Por su parte, Ricardo Tayar de iZenius se centró en el paso a la acción, en la conversión a partir del SEO. El SEO tiene mucho de “mecánico”, y por suerte se está centrando cada vez más en el usuario. Y como señalaba Tayar, más que pensar en el usuario, es hora de que pasemos a pensar en personas. ¿Qué quieren, qué esperan, cómo lo necesitan?

No tiene sentido atraer tráfico a nuestra web, sin ofrecer una propuesta interesante que genere engagement e interacción con el usuario.

Seo4seos_RicardoTayar

Ricardo explicó además una interesante metodología para desarrollar un sitio web concebido para el usuario, estructurando el sitio mediante categorías en Excel y exportándolo a Visio.

En definitiva, se trata de no olvidar que el objetivo último no es medir o rankear, sino convertir, de conseguir transformar las visitas en clientes.

La importancia de Google Places

Cerraba el congreso Jorge González, fundador de Publigrup. Su charla estuvo dedicada a la geolocalización, un factor que va a tener mucho que decir, teniendo en cuenta que el 40% de las búsquedas de Google son locales.

Mediante ejemplos, y en un tono desenfadado, Jorge explicó sus claves y experiencia para optimizar el posicionamiento local en Google.

 Seo4seos_JorgeGonzalez

Nuestro más sincero agradecimiento a la organización del evento, y a los ponentes, por su trabajo y por compartir su valiosa información con todos los profesionales.

Ahora llega el momento de revisar y poner en práctica toda la información que el congreso SEO para Seos nos ha aportado. ¿Empezamos?

Imagen | Lorena Blázquez

Digiworks | SEOpara Seos: resumen de las ponencias (I)

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Seo4seos

Con motivo del congreso SEO para Seos, estos días te hemos ofrecido una serie de posts recopilatorios (véase resumen de las ponencias (I) y la experiencia del usuario como clave en SEO para Seos (II)). Hoy cerramos nuestra contribución a que accedas a la información esencial, abarcando las últimas ponencias, centradas en conversión como objetivo en SEO para Seos.

De la analítica web pasiva a la activa

Llegado el turno de Javier Gosende, organizador del evento y uno de los formadores y consultores SEO más reconocidos de Alicante, la analítica web activa tomaba el papel protagonista.

Una analítica web eficaz nos puede ayudar a convertir visitas a nuestra web en clientes. Herramientas como Google Keyword Tool, Google Adwords Keyword Tool, SemRush, SEO Guardian o Ubersuggest, son algunos de nuestros posibles aliados, junto con el imprescindible Google Analytics.

Seo4seos_JavierGosende

Cómo hacer una analítica SEO de contenidos de calidad, fue otro de los temas que Gosende abarcó en su intervención, accesible y esclarecedora como nos tiene acostumbrados en sus habituales cursos y ponencias.   

Puedes ver su presentación aquí.

¿Cómo hacer una migración SEO de un sitio web?

Llegado el turno de Fernando Muñoz (Señor Muñoz, como así se le conoce en el sector), quizás su lección más importante sobre cómo llevar a cabo una migración de un sitio web fue la necesidad de plantearnos muy, muy seriamente si realmente es necesaria, dados los riesgos y costes que entraña.

Seo4seos_SeñorMuñoz

Dependiendo de qué queramos migrar: dominio, arquitectura / estructura, o servidor / CMS / lenguaje, habremos de analizar cuidadosamente aspectos como las redirecciones, links internos, indexación, etc. y procurar que la migración sea paulatina, aunque esto en la práctica resulte complicado.

La ponencia de Señor Muñoz es sin duda un checklist imprescindible que puedes consultar aquí.

Investigando a la competencia SEO

Llegado el turno de Edu Bayo, nos habló de la herramienta de la que es co-fundador: SEO Guardian, de creación española.

A través de SEO Guardian, podemos monitorizar keywords y competidores, con el objetivo de optimizar nuestra estrategia SEO y SEM, y realizar comparativas de benchmark.

Seo4seos_EduBayo

Mediante un caso práctico dedicado a una empresa de calzado femenino, Edu nos mostró las posibilidades que estos informes nos generan para poder desarrollar negocio de consultoría en base a esa información.   

Puedes ver la presentación de Edu Bayo aquí.

Optimización de posicionamiento de aplicaciones

Gabriel Cuesta de la empresa The App Art nos explicó cómo potenciar la versión móvil de nuestra web y el posicionamiento de nuestras aplicaciones en los markets de  los dispositivos móviles.

El auge de los dispositivos móviles y de la descarga de apps, hace que nuestras aplicaciones deban competir en los listados de resultados del mismo modo que nuestra web debe posicionarse en los resultados de búsqueda.

Seoparaseos_GabrielCuesta

Los consejos aportados por Gabrel están en sintonía con los que os aportamos en el artículo App Store Optimization: cómo aplicar el SEO al ASO, que podéis consultar.

 

La importancia de la conversión

Por su parte, Ricardo Tayar de iZenius se centró en el paso a la acción, en la conversión a partir del SEO. El SEO tiene mucho de “mecánico”, y por suerte se está centrando cada vez más en el usuario. Y como señalaba Tayar, más que pensar en el usuario, es hora de que pasemos a pensar en personas. ¿Qué quieren, qué esperan, cómo lo necesitan?

No tiene sentido atraer tráfico a nuestra web, sin ofrecer una propuesta interesante que genere engagement e interacción con el usuario.

Seo4seos_RicardoTayar

Ricardo explicó además una interesante metodología para desarrollar un sitio web concebido para el usuario, estructurando el sitio mediante categorías en Excel y exportándolo a Visio.

En definitiva, se trata de no olvidar que el objetivo último no es medir o rankear, sino convertir, de conseguir transformar las visitas en clientes.

La importancia de Google Places

Cerraba el congreso Jorge González, fundador de Publigrup. Su charla estuvo dedicada a la geolocalización, un factor que va a tener mucho que decir, teniendo en cuenta que el 40% de las búsquedas de Google son locales.

Mediante ejemplos, y en un tono desenfadado, Jorge explicó sus claves y experiencia para optimizar el posicionamiento local en Google.

 Seo4seos_JorgeGonzalez

Nuestro más sincero agradecimiento a la organización del evento, y a los ponentes, por su trabajo y por compartir su valiosa información con todos los profesionales.

Ahora llega el momento de revisar y poner en práctica toda la información que el congreso SEO para Seos nos ha aportado. ¿Empezamos?

Imagen | Lorena Blázquez

Digiworks | SEOpara Seos: resumen de las ponencias (I)

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Con motivo del congreso SEO para Seos, estos días te hemos ofrecido una serie de posts recopilatorios (véase resumen de las ponencias (I) y la experiencia del usuario como clave en SEO para Seos (II)). Hoy cerramos nuestra contribución a que accedas a la información esencial, abarcando las últimas ponencias, centradas en conversión como objetivo en SEO para Seos.

De la analítica web pasiva a la activa

Llegado el turno de Javier Gosende, organizador del evento y uno de los formadores y consultores SEO más reconocidos de Alicante, la analítica web activa tomaba el papel protagonista.

Una analítica web eficaz nos puede ayudar a convertir visitas a nuestra web en clientes. Herramientas como Google Keyword Tool, Google Adwords Keyword Tool, SemRush, SEO Guardian o Ubersuggest, son algunos de nuestros posibles aliados, junto con el imprescindible Google Analytics.

Seo4seos_JavierGosende

Cómo hacer una analítica SEO de contenidos de calidad, fue otro de los temas que Gosende abarcó en su intervención, accesible y esclarecedora como nos tiene acostumbrados en sus habituales cursos y ponencias.   

Puedes ver su presentación aquí.

¿Cómo hacer una migración SEO de un sitio web?

Llegado el turno de Fernando Muñoz (Señor Muñoz, como así se le conoce en el sector), quizás su lección más importante sobre cómo llevar a cabo una migración de un sitio web fue la necesidad de plantearnos muy, muy seriamente si realmente es necesaria, dados los riesgos y costes que entraña.

Seo4seos_SeñorMuñoz

Dependiendo de qué queramos migrar: dominio, arquitectura / estructura, o servidor / CMS / lenguaje, habremos de analizar cuidadosamente aspectos como las redirecciones, links internos, indexación, etc. y procurar que la migración sea paulatina, aunque esto en la práctica resulte complicado.

La ponencia de Señor Muñoz es sin duda un checklist imprescindible que puedes consultar aquí.

Investigando a la competencia SEO

Llegado el turno de Edu Bayo, nos habló de la herramienta de la que es co-fundador: SEO Guardian, de creación española.

A través de SEO Guardian, podemos monitorizar keywords y competidores, con el objetivo de optimizar nuestra estrategia SEO y SEM, y realizar comparativas de benchmark.

Seo4seos_EduBayo

Mediante un caso práctico dedicado a una empresa de calzado femenino, Edu nos mostró las posibilidades que estos informes nos generan para poder desarrollar negocio de consultoría en base a esa información.   

Puedes ver la presentación de Edu Bayo aquí.

Optimización de posicionamiento de aplicaciones

Gabriel Cuesta de la empresa The App Art nos explicó cómo potenciar la versión móvil de nuestra web y el posicionamiento de nuestras aplicaciones en los markets de  los dispositivos móviles.

El auge de los dispositivos móviles y de la descarga de apps, hace que nuestras aplicaciones deban competir en los listados de resultados del mismo modo que nuestra web debe posicionarse en los resultados de búsqueda.

Seoparaseos_GabrielCuesta

Los consejos aportados por Gabrel están en sintonía con los que os aportamos en el artículo App Store Optimization: cómo aplicar el SEO al ASO, que podéis consultar.

 

La importancia de la conversión

Por su parte, Ricardo Tayar de iZenius se centró en el paso a la acción, en la conversión a partir del SEO. El SEO tiene mucho de “mecánico”, y por suerte se está centrando cada vez más en el usuario. Y como señalaba Tayar, más que pensar en el usuario, es hora de que pasemos a pensar en personas. ¿Qué quieren, qué esperan, cómo lo necesitan?

No tiene sentido atraer tráfico a nuestra web, sin ofrecer una propuesta interesante que genere engagement e interacción con el usuario.

Seo4seos_RicardoTayar

Ricardo explicó además una interesante metodología para desarrollar un sitio web concebido para el usuario, estructurando el sitio mediante categorías en Excel y exportándolo a Visio.

En definitiva, se trata de no olvidar que el objetivo último no es medir o rankear, sino convertir, de conseguir transformar las visitas en clientes.

La importancia de Google Places

Cerraba el congreso Jorge González, fundador de Publigrup. Su charla estuvo dedicada a la geolocalización, un factor que va a tener mucho que decir, teniendo en cuenta que el 40% de las búsquedas de Google son locales.

Mediante ejemplos, y en un tono desenfadado, Jorge explicó sus claves y experiencia para optimizar el posicionamiento local en Google.

 Seo4seos_JorgeGonzalez

Nuestro más sincero agradecimiento a la organización del evento, y a los ponentes, por su trabajo y por compartir su valiosa información con todos los profesionales.

Ahora llega el momento de revisar y poner en práctica toda la información que el congreso SEO para Seos nos ha aportado. ¿Empezamos?

Imagen | Lorena Blázquez

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