+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google anunció a finales de Junio que estuviéramos preparados para la que se nos venía durante los próximos meses en cuanto a novedades. Desde modificaciones en el diseño de la homepage incorporando nuevas funcionalidades pero manteniendo la filosofía de sencillez y limpieza, hasta el lanzamiento de su red social Google +, son notorios los cambios con los que el gigante nos va sorprendiendo. Hoy le llegaba el turno a dos clásicos: Blogger, que ha evolucionado para plantarle cara a WordPress, y una nueva serie de llamativas opciones como Consultar tu Gmail sin conexión a internet será posible.

Hasta este momento, si queríamos consultar nuestro correo de Gmail, agenda de Google Calendar, o descargar documentos, era imprescindible que contáramos con una conexión a internet, por lo que en lugares sin acceso, o en nuestros desplazamientos, por ejemplo, resultaba imposible. A partir de hoy, Google ha habilitado el acceso a estos servicios de manera offline, con algunas limitaciones en cuanto a funcionalidades en las que, según la propia empresa hace saber, están trabajando.

 

Consulta Google Docs sin conexión

Hoy son Gmail y Google Calendar, y a partir de la próxima semana, Google Docs también podrá utilizarse sin acceso a internet. De momento, en estas versiones no será posible realizar modificaciones como citas de la agenda o cambios en los documentos, por lo que estaremos atentos a la solución de estos inconvenientes para hablar de pleno rendimiento de las herramientas.

Por otro lado, en lo que a Blogger se refiere, Google ha incorporado el complemento Overview, a través del cual los usuarios pueden realizar un seguimiento del número de visitas de sus posts, y testear el comportamiento de los lectores que acceden al blog, uno de los aspectos más descuidados de esta plataforma en los que su competidor más directo en edición de blogs, WordPress, lleva una clara ventaja. Además, informan de algunos cambios que agilizarán y harán más sencilla y eficiente la publicación y edición de entradas en los blogs, con lo que se espera mejorar la aceptación entre el público bloguero.

 

Cambio en la estrategia de Google

Desde la visión del cambio en la manera de los usuarios de utilizar internetGoogle anunció tres pilares básicos que conducirían poco a poco su estrategia de cambio, y que podemos comprobar atendiendo a las modificaciones realizadas hasta el momento:

  • Enfoque: “Si buscas algo, tenemos que ayudarte a encontrarlo de la manera más lógica y rápida posible”. Para ello, han priorizado en el diseño los elementos más importantes, destacando los botones que realmente se necesitan a diario, y ocultando aquellos que sólo se usan ocasionalmente, e incorporando colores para contribuir a esta organización.
  • Flexibilidad: De un tiempo a esta parte, hemos pasado de utilizar el ordenador de casa a utilizar dispositivos móviles, desde ordenadores portátiles a smatphones, tablets, monitores de alta definición, etc. Google ha trabajado en diseño para lograr que la transición de un dispositivo a otro sea coherente gráficamente, y que sin sacrificar estilo y utilidad, todas las formas de acceder a la web sean consistentes.
  • Sin esfuerzo: Desde una apariencia sencilla y limpia, Google quiere albergar toda la potencia de la web y aplicar las nuevas tecnologías al alcance para que la experiencia del usuario sea agradable y sin esperas.

En la búsqueda de consolidar estos 3 principios, Google sigue sorprendiendo día tras día con sus constantes lanzamientos que, sin duda, nos hacen la vida 2.0 un poco más sencilla. A partir de hoy, desde la Chrome Web Store los usuarios tendrán a su disposición estas extensiones para poder instalarlas de forma gratuita en sus dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, etc.) y comenzar a evaluarlas. ¿Te animas?

 

Imagen | Steve 2.0 / Lorena Blázquez

En Digiworks | Google lanza Google +, la nueva red social para competir contra Facebook

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This