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consejos redes sociales y pymesSi has decidido promocionar tu empresa en la red sin la ayuda de un profesional, esa es una importante decisión siempre y cuando tengas claro que debes planear una estrategia de actuación y seguir algunos unos consejos muy claros para no poner en peligro tu marca o empresa. Hoy os vamos a proponer unos consejos para iniciarse en el Social Media como empresa.

 

No usar las redes sociales sin control

Al crearnos un perfil en alguna de las múltiples redes sociales existentes debemos de actuar con cautela y no usar las redes sociales sin un control y cierta prudencia, básica a la hora de realizar cualquier operación de Marketing. No debemos olvidarnos que las redes sociales son un altavoz de lo que comunica la empresa a sus posibles consumidores.

A la hora de crear nuestro perfil, ya sea en Facebook, Twitter o Linkedin debemos de tener algo que contar o comentar y no crearlos para por ejemplo contar nuestros pensamientos. Es importante no mezclar nuestros temas personales en un perfil de nuestra empresa, error que mucha gente comete a la hora de introducirse en una red social.

 

Cuidando nuestra imagen

Las imágenes que colguemos en ellas o los contenidos que redactemos han de estar muy cuidados y redactados de forma correcta, ya que los consumidores asocian la imagen que podamos dar en la red con nuestros productos y servicios. La imagen que creemos de nuestra empresa en los Social Media puede resultar muy positiva para nuestros productos si sabemos controlarla. Al contrario si nuestra imagen deja mucho que desear, la capacidad de asociación, rápidamente lleva a transmitirla a los productos que ofertamos.

Un claro ejemplo puede ser aquella tienda de ropa que a la hora de promocionarse en una red social cuelga fotos de poca calidad, iluminación o pixeladas de sus productos. La imagen que transmite de los mismos, por muy buenos que estos sean va, a ser muy poco positiva de cara a sus posibles compradores. Las buenas imágenes venden más si se cuidan y se realizan con gusto.

 

Necesidad de realizar un análisis de situación.

Es muy importante saber escuchar y leer opiniones sobre nuestros servicios o nuestro sector. Podríamos hacer extensivo este consejo a todos los campos en los que nos movamos. Por ejemplo, si se habla de la fragilidad de nuestro producto continuamente por parte de nuestros consumidores, no debemos de tratar de defender lo contrario u ocultarlo, sino que es importante reconocerlo para dar una imagen de normalidad y tratar de dar soluciones.

En ocasiones analizar la situación y tomar una decisión, aunque en un principio parezca mala para nuestros intereses, a la larga puede que no sea tan mala e incluso sea positiva para la imagen general de la empresa.

 

Opinando libremente

Cualquier gestión de la comunicación de nuestra marca o producto es una carrera de fondo que deberemos desarrollar en un largo periodo de tiempo y tendremos que invertir en ello mucho esfuerzo para tratar de conseguir unos resultados favorables.

Es recomendable encargar la labor de llevar a cabo una campaña en redes sociales a expertos o gente con más experiencia en el sector. Aunque si comienzas a trabajar desde hoy siguiendo estos cuatros consejos básicos e informándote un poco más en la red, tal vez a buen seguro dentro de poco comiences a ver buenos resultados en forma de incremento de visitas.

 

Imagen | woodleywonderworks

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