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twitter empresaSi hace unas semanas que creaste la cuenta de Twitter de tu empresa con el fin de conseguir hacerla crecer; si lo que parecía una misión abordable a la que dedicaste bastantes horas no está dando los frutos esperados y los followers no llegan a buen ritmo, y tu negocio no crece ni se da a conocer, es que algo está fallando y es posible que algo estés haciendo ma. Hoy para terminar con esos fallos o errores que tal vez estés cometiendo os daremos unos consejos para gestionar correctamente un perfil Twitter de empresa.

 

Algo no funciona en nuestra cuenta

Darse cuenta de que algo va mal o no acaba de funcionar como esperábamos en nuestra cuenta de Twitter es un paso muy sencillo. Solucionar esos problemas será el paso más complicado de culminar con éxito.

La escasez de followers, a pesar de nuestros numerosísimos seguimientos, pocas personas interesadas en nuestro perfil o nuestro negocio y en general poco tráfico generado hacia la página web, si la tenemos, de nuestro negocio suelen ser los indicios más claros y por los que rápidamente nos podremos dar cuenta de que algo no va bien.

 

¿Cómo podemos mejorar?

Todo lo que se hace mal se suele poder resumir en tres puntos:

  • La regla del 80/20 conocida comúnmente con el nombre de “La regla de Pareto” y en la que debemos de lograr que un 80% de nuestros tweets aporten a nuestros followers algún tipo de información o contenido interesante y el 20% restante debemos dedicarlo a promocionar nuestro negocio de una forma interesante y que pueda llegar de una forma agradable a nuestros seguidores. Salirse de esos rangos de porcentajes es cometer un grave error, ya que a cualquier persona que te siga tener que leer continuos mensajes sobre tu negocio y por ejemplo sus ofertas posiblemente acabe cansándole, salvo que tu empresa sea una potencia mundial y terminará por dejarte de seguir.
  • Debemos de tratar de ser un usuario normal de Twitter, no un negocio. Todos buscamos en Twitter información, diversión e interactuar con otros usuarios o con enlaces que proponen esos usuarios así que aunque detrás de nuestro perfil de Twitter existe el objetivo final de potenciar una empresa debemos de intentar ser cercanos, divertidos, agradables y lanzar a nuestros seguidores tweets interesantes y con los que puedan interactuar aportando por ejemplo enlaces interesantes o divertidas fotos. Participar en los hashtags más populares o divertidos suele ser algo del agrado de los demás usuarios porque demostramos cercanía.
  • Ser agradecido es una cualidad que no demasiada gente tiene y que en ocasiones en Twitter es fundamental. Un Retweet nos puede proporcionar muchos followers o suscitar un interés entre un grupo de personas al que nosotros no habíamos conseguido llegar. Por lo tanto debemos de agradecer esa difusión de una forma totalmente libre y desinteresada.
  • La imagen de marca que proyectes es esencial a la hora de aportar confianza en tus seguidores. Personaliza tus mensajes, intentando que toda la comunicación tenga un tono común y acorde a una empresa. No te enfrasques en discursiones subidas de tono que no llevan a ningún lado. Por desgracia, este tipo de cosas puden dañar seriamente tu reputación y tu imagen entre tus seguidores.

 

Opinando libremente

Hacer de Twitter algo positivo para tu negocio o empresa en ocasiones no es nada sencillo y suele llevar aparejado un trabajo muy laborioso en el que es importante no cometer errores de manual. Usar el sentido común es la regla más sencilla para no dar palos de ciego en esta red social.

Crea tu perfil de Twitter, invierte horas y sobre todo ten cuidado en no comete errores y seguro que pronto llegan los resultados esperados y por los que ingresaste en la red social de los 140 caracteres.

 

Imagen | arnoKath

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