+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

wordpress

Analiza tu contenido

Uno de los puntos más importantes es el de analizar el contenido de tu sitio web antes de tomar cualquier decisión. No tiene mucho sentido escoger una plantilla con imágenes grandes y de alta resolución si tu contenido lleva más texto que imágenes y éstas son pequeñas o viceversa.

Las demos de las plantillas que puedes ver en los marketplaces están diseñadas y montadas para lucir, para brillar y ser atractivas, si no analizas bien tus necesidades y te dejas llevar por lo bonita que puede ser una plantilla te puedes encontrar con que después de instalarla con tu contenido resulte en un diseño pobre y feo que no se adapta en absoluto a tus requisitos. Por lo que te irás perdiendo más tiempo tratando de modificar el código html o css.

 

Simplicidad

Hay muchas plantillas que vienen con demasiadas opciones, un panel de administración complicado y enrevesado que hace que perdamos tiempo y paciencia. Puede resultar atractivo pero no es demasiado funcional. Si necesitas muchas opciones customizables probablemente la mejor opción sea pedir una plantilla a medida.

A veces es mejor escoger una plantilla de diseño más simple ya que ayudará a la compatibilidad entre navegadores, además ten en cuenta que una plantilla demasiado cargada, con muchas animaciones, scripts, etc hará que el tiempo de carga de tu sitio web se incremente considerablemente.

 

Verifica la compatibilidad en los navegadores

Asegúrate de que el theme o plantilla funciona correctamente en los diferentes navegadores. Safari, Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y antiguas versiones de IE.

 

Verifica la fuente de la plantilla

Asegúrate de que la plantilla proviene de una fuente fiable como puede ser el repositorio de wordpress.org donde las plantillas y plugins son revisados a nivel de seguridad y malware.

 

Revisa las opiniones y valoraciones de otros usuarios

Se aconseja también elegir una plantilla premium antes que una gratuita, el motivo es que el usuario que paga por una plantilla tiene expectaciones más altas sobre la misma que cuando es una plantilla gratuita, por lo que el autor se preocupará más por proporcionar un soporte correcto y arreglar posibles problemas que se encuentren por el camino.

Aunque esto no siempre es así, por ejemplo en algunos marketplaces como Themeforest, uno de los más populares, existen plantillas de pago que llevan en el mercado 2 años y están abandonadas por el autor, no existen actualizaciones ni soporte y aún así siguen vendiéndose. Por eso es tan importante verificar las fuentes antes de comprar una plantilla, por la seguridad, el código y soporte proporcionado.

Existen muchas fuentes recomendables para comprar una plantilla como StudioPress, Elegant Themes, ThemeLab entre muchas otras. Resumiendo, analiza, investiga, asegúrate de que el código sea fiable y de calidad. No te precipites en comprar a la primera de cambio. Y si tienes alguna duda busca ayuda de un profesional.

 

Nosotros estaremos encantados de asesorarte en tu elección.

 

web-wordpress

Imágenes | Serge Kij

En Digiworks | 10 sitios con imágenes gratis de uso libre para tus posts

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This