+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de tener un blog personal o de empresa en internet. Todos con diferentes objetivos y estrategias para alcanzar el éxito en su mercado pero muchos de ellos comienzan cometiendo los mismos errores.

Si estás pensando en el SEO de tu futuro blog es interesante que te leas el post ¿Porqué es importante el contenido para el posicionamiento web? y que sigas nuestros 5 consejos de hoy para asegurar una larga vida a tu blog.

 

Trata de buscar una estructura limpia, sencilla y operativa

Casi cualquier usuario que comienza creando un blog quiere ver este lleno de cosas interesantes y trata de hacerlo llenando su escritorio de relojes, calendarios y diversos objetos que no consiguen otra cosa más que despistar al lector y perder el centro de lo realmente importante del sitio, que es el contenido que queremos compartir.

Es imprescindible tratar de conseguir que nuestro blog tenga una estructura limpia, sencilla y operativa para el usuario y para que éste no encuentre absolutamente ninguna dificultad.

 

En busca de la creación de contenido interesante

Todo aquel que ponga en marcha un blog debería de grabarse a fuego en la mente la frase “He de crear y ofrecer un contenido interesante para mi público. A día de hoy el éxito de un blog se basa exclusivamente en su contenido. Internet ya está lleno de contenido malo, malísimo y mediocre, y todos buscamos en la red de redes cosas que realmente nos puedan ser de utilidad, que nos puedan resultar interesantes.

No copies contenido, no publiques por publicar y siempre hazte la pregunta de si lo que estás creando será del interés de tu lector. Recuerda siempre el contenido de calidad requiere tiempo y dedicación pero que a largo plazo te hará ahorrarte dinero en publicidad y promoción de otro tipo.

 

Los títulos y las imágenes son importantes

No existen trucos infalibles para que tu blog reciba miles de visitas a diario, pero seguir una serie de consejos puede ayudarte a escoger el camino correcto. Las imágenes y los títulos de los artículos de tu blog serán una de las primeras cosas que tus visitantes vean. Por ello, debemos de cuidar estos dos aspectos al detalle y tratar de hacerlos cuanto más atractivos y llamativos mejor.

Debemos de intentar que las imágenes tengan un tamaño adecuado, que estén tituladas de forma correcta y que empujen al usuario a leer el contenido del artículo. Además, es imprescindible que guarden una relación con el contenido que vamos a ampliar en el cuerpo de texto. Los títulos son otro de esos aspectos fundamentales para atraer visitas a un blog. Es importante que consigan llamar la atención del lector y que generen en él un interés por seguir descubriendo el contenido.

 Si tienes claro que quieres llevar tu blog a la máxima expresión y convertirte en un blogger profesional, ármate de valor y publica en tu blog contenidos de valor que inspiren y enriquezcan a tus lectores.

 

Imagen | blog.photoshelter.com

En Digiworks | Deja de acariciar a tu gato y conviértete en un blogger profesional Cinco errores que pueden hacer fracasar tu blog