+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

El comercio electrónico goza de buena salud. Según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el último trimestre los ingresos del e-commerce en España superaron los 2.421,8 millones de euros, creciendo en torno al 27%. No obstante, el temor a la hora de realizar pagos online, y la falta de confianza de facilitar nuestros datos bancarios a través de la red, todavía frena a un importante número de potenciales compradores. Si eres de quienes se resisten a realizar sus compras online por temor a dar tu número de tarjeta, te mostramos una de las alternativas que puedes utilizar. ¿Conoces PayPal? 5 razones para utilizarlo en tus pagos online pueden marcar tu apertura al mundo de posibilidades que el e-commerce te ofrece.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema de pagos online que nos permite abonar nuestras compras en e-commerce sin tener que facilitar nuestros datos bancarios al proveedor.

Abriendo una cuenta en PayPal, podemos custodiar nuestra información bancaria y realizar desde ahí los pagos sin que la tienda que recibe el pago acceda a esa información. De esta forma, los datos de nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria permanecen confidenciales.

A esto se une la ventaja de que una vez almacenados y encriptados los datos en PayPal, no tendremos que introducirlos nuevamente cada vez que queramos realizar una compra.

¿Cómo empezar a utilizar PayPal?

El único requisito para poder utilizar PayPal es disponer de una cuenta de correo electrónico. Para darse de alta, debemos rellenar el formulario de registro, y seguir los pasos que el asistente nos indica.

Una vez vinculados nuestros datos bancarios a nuestra cuenta PayPal, para enviar dinero o realizar pagos simplemente deberemos acceder a nuestra cuenta, clicar la pestaña “Enviar dinero”, introducir el importe y la dirección de correo electrónico del destinatario.

5 ventajas de utilizar PayPal

  • Es rápido: A través de PayPal podemos enviar pagos por Internet al instante.
  • Es seguro: Custodia nuestra información financiera con las mejores garantías, y cuenta con un equipo especializado en prevención de fraudes. Además, ofrece una amplia protección contra pagos no autorizados.
  • Es cómodo: Nos evita estar introduciendo los números de tarjeta o cuenta bancaria cada vez que realizamos una transacción.
  • Es gratuito: Podemos enviar dinero o realizar pagos de forma gratuita a más de 190 países.
  • Está en expansión: PayPal cuenta ya con más de 100 millones de cuentas en todo el mundo, y es utilizado por un número cada vez mayor de empresas que permiten realizar sus compras vía PayPal.  

 

¿Has utilizado ya PayPal para tus compras en comercio electrónico? ¿Consideras que puede ser útil ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizarte así los pagos?

 

Más información | PayPal

Imagen |  PayPal

En Digiworks | Cómo personalizar la cabecera del timeline de Facebook