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El sector minorista sigue reinventándose año tras año. La rápida evolución de diferentes canales de venta continúa transformando el paisaje minorista a nivel nacional e internacional. El crecimiento del ecommerce y el canal móvil ha diversificado enormemente la forma en que el consumidor se relaciona con los productos y las marcas.

La mejor forma de aprovechamiento tecnológico eficaz son las tiendas conectadas o Connected Stores que combinan diferentes tecnologías, hardware Digital SignageBluetooth y conectividad en el punto de venta para crear soluciones multicanal basadas en la nube que unen los tres mundos y logran crear una experiencia de marca única en el establecimiento.

El uso de la señalización digital, tabletas, cajas de luz y marcos digitales ofrecen un sinfín de posibilidades para rediseñar el concepto de tienda tal y como lo conocemos hasta hoy. Soluciones que se traducen en una plataforma mucho más flexible, capaz de enlazar contenido mutimedia y funcionalidades online en las propias, tiendas físicas buscando la perfecta comunicación con el cliente en cualquier entorno, momento y lugar.

Objetivo único, la mejora de la experiencia del cliente

Las marcas tienen más posibilidades que nunca de conectar con sus clientes y de unir tecnologías históricamente dispersas como el ecommerce, el mobile y el comercio tradicional. La integración de tecnologías y contenido digital en el punto de venta mejora enormemente la experiencia de compra en el establecimiento y ayuda a crear experiencias físicas de marca en espacios donde los consumidores están más preparados para comprar.

 

El desarrollo de una experiencia de compra exitosa y de un viaje inspirador dentro de la tienda que ayude a captar clientes de una forma eficaz, a aumentar el ROI y a mejorar el rendimiento es un proceso guiado por una estudiada estrategia omnicanal que impulsará las ventas en las tiendas físicas.

“Los clientes necesitan una razón para comprarte a ti y no a tu competencia”.

 

Crear puentes entre el mundo online y offline

Algo tan sencillo como personalizar tu lista de la compra desde casa en la tienda online de tu marca preferida y recogerlo en tu tienda más cercana puede ser algo complicado de implementar según las aplicaciones, infraestructura y sistemas de los que disponga un negocio. Implementar un entorno conectado que aproveche todos los recursos generados por la marca, ofrezca interactividad en el punto de venta y haga crecer el negocio en volumen de ventas es uno de los puntos fuertes en toda estrategia multicanal.

Completar la experiencia iniciada en casa informando al cliente de la disponibilidad y promociones en el punto de venta es una clara ventaja que muy pocos negocios saben y pueden aprovechar.

Hacer de la tecnología algo propio

Los minoristas independientes ahora pueden gestionar más que nunca: tanto la demanda de los consumidores con necesidades personalizadas, como las enormes cantidades de datos y la presión de ser “omni-channel” compitiendo frenéticamente con los gigantes del eCommerce en la venta de productos en la red.

Muchos retailers podrían beneficiarse enormemente del rápido avance de la tecnología que ayuda a conectar a consumidores y minoristas gracias a innovadores diseños y experiencias de compra personalizadas. Hacer de la tecnología algo propio es hoy y será el objetivo primordial en los próximos 10 años de cientos de empresas. Esto se traducirá en una mejor toma de decisiones y establecimiento de estrategias de marketing.

“La digitalización de la tienda física es el gran reto para los próximos años del sector minorista”.

 

La importancia cada vez mayor del Internet de las Cosas, el boom de los wearables y nearables, la comunicación M2M y la combinación de tecnologías e ideas serán los futuros elementos de cambio de la industria al por menor, dando a los retailers las herramientas y conocimientos para transformar sus negocios.

Los consumidores cada vez están más conectados y sus hábitos y experiencias de compra se atomizan. Si no quieres que tu negocio se quede atrás, es tiempo de conectar tu empresa al futuro.

Imágenes | Internetretailing.commanchestereveningnews.co.ukdigitalsignagecreativo.com 

Fuentes | claricetechnologiesRetail Trends Report 2015

 

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