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resumen congreso Internet 30 

Aquí finalizamos nuestro resumen del congreso Internet 3.0 en tweets, con las que a nuestro juicio han sido las mejores frases de cada una de las ponencias. Puedes leer la primera parte del resumen aquí, y la segunda parte del resumen aquí. Veamos las últimas perlas que nos dejó el evento.

 

Campañas de Pago por Clic (PPC) efectivas, con Javier Gosende

Con su estilo siempre cercano y accesible, Javier Gosende nos facilitó una ponencia muy práctica sobre cómo hacer campañas PPC de éxito, centrándose en Google Adwords, Facebook Ads y promociones en Twitter. Nos quedamos con estas citas:

 

* Los 4 pilares del PPC son: Segmentación, Diseño de anuncios, Landing Page persuasiva y Análisis Web para mejorar

* Algunas Herramientas interesantes para investigar nuestras keywords: Google Keyword Planner, SemRush, SeoGuardian, LSI Keywords, LongTail Keyword Tool, Übersuggest, KeywordBuzz, Soovle

* En la redacción de tus anuncios: destaca tu beneficio, sé diferente y usa las “palabras poderosas” (gratis, regalo, descuento…)

* En Facebook, mejor invertir primero en cuenta patrocinada para ganar fans y luego en Posts promocionados

* Debemos identificar la fuente de tráfico que más conversiones nos da al menor precio

En este enlace puedes descargar la presentación de Javier Gosende.

 

Reinvención profesional 2.0, con Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara, popularmente conocido como Yoriento, tuvo una de las intervenciones más destacadas de todo el congreso, destinada a la tan de moda “reinvención” profesional. Escoger sólo 5 frases de su intervención ha resultado muy complicado, ya que desde el primer segundo hasta el último cada una de sus palabras era digna de análisis y mención. Os señalamos las que hemos elegido:

 

* Un objetivo no es algo que simplemente “decides” hacer, es a lo que dedicas tu tiempo.

* Polivalencia es volar, especialización es aterrizar.

* Identifica tu valor: ¿cuánto pagarías tú por lo que quieres vender?

* Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales.

* Trabaja en lo que puedas, pero no dejes de buscar lo que quieres. Aunque sea un minuto al día.

Aquí puedes ver el contenido de la presentación de Yoriento en Internet 3.0.

 

20 maneras de no convertir, según Natzir Turrado

Clara y amena esta intervención donde Natzir Turrado mostró mediante un buen compendio de ejemplos qué no hacer para que nuestras páginas conviertan. De su charla, nos quedamos con estas frases:

 

* Usabilidad, sencillez, velocidad de carga, diseño, un call to action bien visible… Cuidar estos factores es favorecer la venta

* Ojo con los cupones: el 27% de quienes abandonan una compra online es porque no tienen cupón de descuento y se van a buscarlo

* Formularios que convierten: evitar distracciones como los captcha, o pedir más datos de la cuenta (recuerda cómo crear formularios eficaces).

* No caer en errores de bulto como poner adwords de la competencia en nuestra web de precios, no tener un buscador interno, e incluso tapar el botón de compra con otros elementos

* La confianza del usuario es fundamental: muéstrale quien eres, qué sepa quién hay detrás de la página

Puedes consultar la presentación de Natzir Turrado aquí.

La receta de la conversión de Ricardo Tayar

Ricardo Tayar nos ofreció algunas de las técnicas para mejorar la conversión de nuestras webs y tiendas online:

 

* El proceso de compra en internet no deja de ser frío en comparación con la venta tradicional. Por ello, hay que medir y mejorar constantemente con las herramientas a nuestro alcance

* Un sitio web requiere unos objetivos claros, y una manera de poder controlar si se cumplen o no

* Los objetivos han de ser SMART: eSpecíficos, Medibles, Alcanzables y Realistas en el Tiempo

* Ten muy claro los flujos que se siguen en la web, los pasos y tareas que el usuario debe llevar a cabo para finalizar la compra. Diseño que ayude, atención a los detalles.

* Conocer muy bien tu producto, tu público, y los contextos de uso (multidispositivo)

 

Juan Merodio y el futuro de la comunicación

No podía haber un cierre mejor para el Congreso Internet 3.0 que el popular Juan Merodio, uno de los mayores expertos en social media que nos dio una excelente visión del panorama social y comunicacional que se nos avecina.

 

* El contexto está en constante cambio. Hay cosas que funcionan y de pronto dejan de funcionar. Muchas empresas no saben ya relacionarse con sus consumidores (este vídeo lo explica muy bien), hay que permanecer alerta

* Hay que hacerlo bien, pensando en los clientes. La mejor publicidad es la que te atrae, te conmueve, te convence y te hace que la busques

* Del Content Marketing al Context Marketing: Aprovecha ese contexto, crea experiencias desde tu marca, que ayuden a convertirlos en clientes

* Las redes sociales nos ayudan a compartir nuestras historias con nuestros públicos, pero también evolucionan. No dejar de mejorar y adaptarnos

* La ambición es el camino al éxito, y la disciplina el vehículo para lograrlo

Aquí tienes la presentación de Juan Merodio.

 

* Esperamos que estos 3 posts con nuestro personal resumen del Congreso Internet 3.0 te ayuden a tener una visión del mismo si no pudiste estar, o te sirvan para recordar algunas de sus aportaciones clave.

 

¿Estuviste? ¿Con qué ideas y ponentes te quedas?

Quizás te interesen:

Resumen Congreso Internet 3.0 (I)

Resumen Congreso Internet 3.0 (II)

 

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Imagen | Lorena Blázquez

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