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Concursos en Facebook

Realizar promociones y concursos en Facebook es una de las formas más eficaces para aprovechar nuestra presencia en redes sociales, ya que son una herramienta sencilla y económica, de la que pueden verse resultados rápidamente.

Si quieres saber si los concursos en Facebook realmente funcionan, te animamos a que hagas la prueba por ti mismo y descubras si tu negocio es susceptible de sacar partido a esta utilidad.

 

Ventajas de Crear concursos en Facebook

Entre las ventajas de crear concursos en Facebook podemos destacar las siguientes:

* Se favorece la captación de seguidores y fans, al requerir el Me Gusta en nuestra página para la participación.

* Enriquecemos nuestra base de datos, al solicitar los datos personales de los participantes, con lo que podemos aprovechar para construir relaciones

* Logramos un mayor alcance, a través de la viralización por parte de los participantes entre sus contactos.

 ventajas concursos facebook

* Nos ayuda a promocionar rápidamente un nuevo producto o servicio, así como a dar a conocer nuestra empresa.

* El coste es relativamente reducido, en función de los premios que se establezcan y de los recursos que se esté dispuesto a dedicar a la creación y desarrollo del concurso.

 

Concursos en Facebook: cómo empezar

La realización de concursos en Facebook se está popularizando bastante, ya que son muchas las marcas que se dan cuenta de las oportunidades de incrementar de forma más rápida su comunidad.

Sin embargo, hay algunos aspectos que conviene tener en cuenta si nos queremos lanzar a crear un concurso en Facebook:

En la política de promociones de Facebook se establece que las promociones se deben administrar a través de aplicaciones, nunca directamente en la página. Por ello, en primer lugar habremos de escoger la plataforma adecuada a través de la que podamos gestionar nuestro concurso.

Dependiendo de nuestros objetivos, podremos optar por el tipo de concurso que más nos interese: desde el simple sorteo aleatorio a través de los datos de registro facilitados, al concurso que requiere una mayor participación por parte de los usuarios como el envío de fotografías, frases, etc. y en el que incluso podemos establecer que gane quien más votaciones obtenga.

Es importante que tanto la temática como el premio del concurso estén en la medida de lo posible relacionados con el sector de nuestra empresa. Nos dará mayor coherencia y confianza.

 Crear concursos en Facebook

Una vez que tengamos definido el concurso, deberemos publicarlo y publicitarlo para obtener la máxima participación posible. Para darlo a conocer, además de promocionarlo en nuestras otras redes sociales, página web y offline a través de los medios que estimemos conveniente, hemos de exprimir nuestro propio sitio en Facebook como canal.

Para ello, podemos personalizar nuestra fanpage con el concurso, adaptar el diseño de nuestra cabecera, incentivar la participación en el concurso, publicar información relacionada aprovechando imágenes y vídeos, crear un evento con el concurso, etc.

A la hora de dar la resolución del concurso o sorteo, conviene tener presente que en su normativa Facebook no permite que se notifique al ganador a través de mensajes privados o de publicaciones en el perfil.

Como vemos, a pesar de la ligereza con la que en ocasiones se toman los concursos y sorteos en Facebook, vemos que requieren una planificación y desarrollo para no infringir las especificaciones de la red social y aprovechar todo su potencial.

 

En un próximo post te sugerimos algunas de las mejores plataformas y aplicaciones para crear concursos en Facebook, y ejemplos de concursos en los que poder inspirarte.

 

¿Has realizado algún concurso en Facebook? ¿Lo habías considerado alguna vez para ayudarte a atraer más fans en Facebook?

 

Imagen | stoneysteiner / owenwbrown / chalo84

En Digiworks | Cómo hacer campañas creativas en Facebook

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