+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

 

Hoy se ha lanzado una nueva aplicación móvil creada por una start-up americana de reciente nacimiento. Banjo que es como la han bautizado, ha llegado para quedarse y para que tengas todas tus redes sociales actualizadas en una misma aplicación. Su objetivo principal es integrar tus redes sociales Twitter, Facebook, Foursquare y Gowalla en un mismo servicio. Está diseñada para saber que está ocurriendo en un lugar concreto y ver lo que se cuece a nuestro alrededor desde un simple mapa donde poder localizar las actualizaciones de tus contactos y personas cercanas. Con Banjo app sabrás lo que se mueve a tu alrededor.

Ya está disponible para iPhone y Android desde el día 18 de junio. Contacta con la gente que ha hecho checking cerca de donde estás en cada momento, conoce la información que han compartido a través de Twitter o Foursquare. Con esta app podrás estar informado de las actualizaciones de tus amigos y filtrar el contenido basándolo en tus intereses y en tu localización.

Para empezar a utilizarla debes añadir tus cuentas de Twitter, Facebook,  Foursquare y Gowalla y verás la información de tus contactos y además de los usuarios de Banjo cercanos a ti. Te ayuda a encontrar a tus contactos y conocer contenido de interés. De algún modo facilitará los momentos casuales, según palabras de Damien Patton, CEO y fundador de la empresa. Si por ejemplo estás en Madrid por un viaje de negocios y tienes un hueco libre para tomarte un café en el centro de la ciudad. Sería interesante saber quienes de tus contactos de redes sociales se encuentran más próximos a ti para improvisar unas cervezas.

Una forma sencilla de estar conectado a tus contactos en cualquier momento y lugar del mundo, y saber en cada momento los checkins más próximos a tu ubicación, qué restaurantes o bares recomienda la gente o qué áreas son más interesantes de visitar. Las actualizaciones únicamente aparecerán a través de los tuits que estén georeferenciados.  El mayor inconveniente que tiene esta app para que se generalice su uso es que para que aparezcan todos los mensajes que compartamos en nuestras redes sociales, éstos deben estar geolocalizados como ocurre con Foursquare. Todavía no es muy común que la gente geolocalice sus mensajes, tuits o fotos. Por lo que pienso que aun le queda mucho camino que recorrer a este tipo de aplicaciones.

Vía | Fastcompany.com
En Digiworks | Como aumentar la usabilidad de nuestro blog
Imagen | Digiworks.es