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supermercado virtualAyer podíamos leer en la prensa digital el nuevo y sorprendente experimento que la empresa de supermercados australiana Woolworths está desarrollando en dos estaciones de metro de las ciudades de Sidney y Melbourne. Sus usuarios de metro pueden comprar productos de primera necesidad mientras esperamos el metro mediante una aplicación móvil. Tan sencillo como escanear los productos que queremos, realizar el pago con nuestro terminal y esperar a recibirlos en casa. Un experimento que nos muestra lo sencillo que puede ser realizar compras móviles en un supermercado virtual.

 

¿Qué es un supermercado virtual?

El primer experimento como éste se realizó el año pasado con el supermercado Home Plus en el metro de Corea del Sur. Los coreanos pueden comprar mediante códigos QR gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Tesco. Para comenzar a entender y analizar el experimento que está llevando a cabo Woolworths en estas dos cuidades debemos tener una ligera idea de lo que rodea al concepto supermercado virtual.

Hace días hablábamos de centros comerciales virtuales para comprar de todo tipo, pero hoy hacemos referencia a un concepto diferente que podría hacer mucho daño al supermercado tradicional en un futuro. Woolworths ha instalado en dos estaciones de tren dos supermercados virtuales, las cuales disponen de un inmenso panel lleno de códigos de barras de todos los productos a la venta.

 

¿Cómo comprar en este supermercado virtual?

Las compras en este curioso supermercado virtual se pueden realizar desde la aplicación de Woolworths para dispositivos Apple y Android. Solo hay que escaner el código de barras de la fotografía del producto que deseamos, añadirlo a nuestra cesta virtual y pagarlo. Una vez terminada la compra de productos podremos introducir la dirección donde queramos recibir nuestra compra y en el horario en que deseemos que se pasen.

Por tratarse de un experimento, los dos supermercados virtuales sólo estarán disponibles durante una semana aunque las opiniones de los usuarios decidirán el futuro.

 

¿Cuál es el objetivo de este experimento?

El objetivo de este curioso experimento, según la propia empresa creadora, no es otro que promocionar y conseguir aumentar el uso de la compra de productos a través del móvil, y con ello también el incremento del uso de sus aplicaciones móviles.

Como ya decíamos antes, por el momento este supermercado virtual sólo tendrá una semana de vida pero puede ser que pronto lo veamos en muchos más países y no es descartable que llegue a España. Las opiniones de los usuarios que se vayan obteniendo sobre este método de compra serán las que decidan la viabilidad o no de este tipo de supermercado según ha dado a conocer la empresa creadora.

 

Opinando libremente

Con el poco tiempo del que dispongo y las largas colas que suele haber en casi todos los supermercados físicos de España, no puedo ni pararme a pensar lo feliz que me haría un supermercado de este tipo. ¿Se convertirá dentro de unos años el desplazarse al supermercado físico en un acto por placer para encontrar productos específicos o raros?

 

Imagen | News 7

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