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Comprador online

Una nueva oleada del estudio de The Cocktail Analysis nos ayuda a conocer un poco mejor al comprador online. 5 claves que espera de nosotros son las que hemos querido elaborar a modo de conclusión, para que puedas aplicar a tu negocio.

Algunas sencillas pautas a tener en cuenta a la hora de lanzarnos al comercio electrónico y conseguir que nuestra tienda online sea un éxito.

Más información sobre el proceso de compra

Son muchos los usuarios que todavía desconocen cómo comprar en internet. Ganarse su confianza es el primer paso para animar a realizar una primera transacción, mostrándoles en todo momento que no existe ningún riesgo al hacer su compra online.

Sin embargo, aún son muchas las empresas que no explican claramente el proceso, y esto supone el 55% de los abandonos de la compra, según indica el estudio.

¿Y cómo es él?

Nuestra cultura y nuestro clima favorecen el gusto de la gente por “salir de compras”, y con ello la costumbre de tocar y evaluar el producto antes de adquirirlo.

Cambiar este hábito es uno de los grandes retos del e-commerce, y una de las formas más eficaces para hacerlo es ofrecer una excelente información sobre el producto o servicio que ponemos a su disposición.

La necesidad de “tocar” es algo intrínseco a nuestros compradores, pero podemos ayudar a suplirla mediante buenas fotografías, vídeos, e información de interés que ayude a conocer mejor lo que se va a comprar.

Garantía de satisfacción en la compra online

El temor a equivocarse frena a un gran número de potenciales clientes. Cuando el sitio ofrece una garantía de satisfacción, este reparo disminuye, ya que el cliente valora positivamente la opción de poder devolverlo sin coste en caso de no cumplir sus expectativas.

Por ello, es importante que ofrezcamos una garantía de satisfacción que ayude a convencer a ese amplio segmento de clientes indecisos.

Política de privacidad: ¿qué hacéis con mis datos?

La privacidad y la seguridad son aspectos que también preocupan al comprador online. Es importante que le mostremos de forma clara la manera en que almacenamos sus datos, y de qué modo vamos a utilizarlos, puesto que cuanto más confianza le aportemos, más probabilidades de que nos facilite esos datos.

Ni qué decir tiene, que a la hora de realizar una transacción económica, si el consumidor no se fía de nuestra política de privacidad, no finalizará con éxito el proceso de compra online.

La atención al cliente sigue siendo esencial

Y al final de todo, a pesar de querer introducirse en el terreno del comercio electrónico, al comprador online le gusta tener a una persona al otro lado del teléfono que le ayude en las posibles incidencias que se presenten durante el proceso.

Una línea de atención al cliente aumenta la confianza del consumidor, ayuda a agilizar el proceso de compra, solucionando rápidamente las posibles dudas, y contribuye a que el comprador se decida a realizar la transacción con mayor confianza.

Como vemos, 5 claves muy básicas que deberemos aportar si queremos mejorar nuestras ventas online.

¿Ofrece nuestro sitio de comercio electrónico estas posibilidades para aumentar la confianza online?

 

Vía | The Cocktail Analysis

Imagen | Francisco Ponce Carrasco

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