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consejos para vender mas online

Si has montado tu negocio online y ya comienzas a tener visitas, es el momento de que también se empiece a notar movimiento en las ventas.

¿Cómo lograr que tu e-commerce triunfe? Hoy te facilitamos estas 6 ideas y consejos para vender más en tu tienda online.

 

1. Lo primero: adecentar la casa

Además de tener un producto interesante, una buena estrategia de precios y demás, no puedes olvidarte de la importancia del escaparate donde los muestras, ya que te servirá para llamar la atención y despertar el deseo de compra de tus potenciales clientes.

Tu web es la imagen de tu negocio, y no puedes permitirte dar un aspecto poco cuidado, sin estética, que tarde mucho en cargar, con una navegación confusa o que no se vea bien desde móviles o tablets. Ya hemos hablado de la importancia de la usabilidad y del diseño web responsive, así que tenlo muy en cuenta para no perder oportunidades.

¡El primer paso para recibir visitas es adecentar la casa!

 

2. Evita distracciones, ¡no te escondas!

A veces es la propia página la que despista al cliente del objetivo de la venta complicando el camino hacia ella.

Es conveniente introducir en la web elementos como un blog, u otras secciones como la presentación de la empresa, ubicación, etc. Pero no puedes hacer que otros elementos resten a las llamadas a la compra el protagonismo que necesitan para poder conseguir una tienda online que venda.

Si tu objetivo último es la compra, no puede ser que el cliente tenga que esforzarse para averiguar cómo puede comprar algo en tu web. Pónselo en bandeja para que no tenga que dar muchas vueltas, e incluso se le sugiera si no lo había pensado.

Recuerda estos 5 Consejos para que tus Call to Action sean más efectivos.

 

3. Ya que te interesa… ¿Por qué no miras esto también?

Sugerir otros productos relacionados con el que el cliente ha añadido a su cesta de la compra es lo que se conoce como venta cruzada, y es una de las formas más habituales de potenciar las ventas. Si ha comprado un determinado libro, ¿por qué no sugerirle otro que tenemos del mismo autor?

Una de las webs que mejor sabe realizar este tipo de venta por sugerencia es Amazon. Te recomendamos que hagas un recorrido por su página y veas qué sucede cuando muestras interés por cualquiera de sus productos.

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4. No te costará nada recibirlo

Dicen que los gastos de envío son el principal enemigo del comercio electrónico, y es cierto. Evidentemente, te será muy complicado asumir los costes de envío para pequeños pedidos, pero valora a partir de qué importe podrías plantearte ofrecer gratis los costes de envío.

Te aseguramos que en términos de conversión lo vas a notar, ya que eliminarás una de las principales barreras de la venta online. Además, ten en cuenta que para los potenciales clientes suele resultar mucho más atractivo que les ofrezcas el envío gratis que aplicarles descuentos en los productos.

 

5. Cuéntaselo a tus contactos y tendrás premio

Potencia tu comunidad a través de las redes sociales. Sitios como Facebook pueden ayudarte a atraer y fidelizar clientes de forma eficaz. Por ello, es recomendable que ofrezcas contenidos interesantes, así como promociones o descuentos especiales a tus seguidores, o a quienes te recomiendan.

También puede ser productiva nuestra presencia en ese gran escaparate visual que es Pinterest, como vimos en el post ¿Tienes una tienda online y todavía no vendes en Pinterest?

 

6. Este puede ser el inicio de una gran amistad

Con lo que cuesta captar un cliente, ¿por qué no fidelizar a los que vas consiguiendo y fomentar que repitan sus compras?

Tu mejor aliado en esta empresa será el e-mail marketing. Puedes enviar una newsletter periódica, lanzar promociones puntuales, o hacer un seguimiento para garantizar la satisfacción de tus clientes, por ejemplo.

 

¿Cuáles de estas propuestas no utilizas todavía en tu tienda online? ¿Crees que pueden ayudarte a vender más?

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Imagen | Michael Holden / ken fager

En Digiworks | ¿Por qué ni las arañas entran en tu tienda online?

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