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El auge del desarrollo de aplicaciones en España es innegable. En torno a 15 millones de dispositivos móviles se descargan diariamente 1.400.000 aplicaciones de todo tipo. En este contexto, son muchos quienes se han apresurado a aplicar distintas estrategias de monetización de apps para aprovechar el potencial de este rentable negocio.

Sin embargo, la cuestión no es sólo cómo desarrollar una app, sino que su difusión y aceptación se convierten en la parte que mayor complicación entraña, sobre todo si queremos lanzarla en otros países.  

¿Tienes una aplicación que crees que puede funcionar más allá de nuestras fronteras? ¿Cómo promocionar una app a nivel internacional?

Lanzar una app internacional: trabajo previo

Investigar el mercado

Una vez decidido el país donde queremos promocionar nuestra app, debemos estudiar sus características para saber en qué entorno nos movemos.

Más allá del idioma, es importante tener en cuenta aspectos sociales y culturales para desenvolvernos fuera de nuestro país, y saber cómo dirigirnos a ese contexto.

Conocer el sector

¿Qué índice de penetración tienen los smartphones en ese país? ¿Existe una cultura digital instaurada como para que tenga sentido lanzar allí nuestra aplicación? ¿Existe demanda suficiente que justifique nuestro interés en promocionar una app?

Público de nuestra aplicación

Diseñar una aplicación no tiene sentido si nadie la va a necesitar. Por ello, es fundamental pensar en el usuario, en sus posibles necesidades y preferencias, y darle motivos para que desee descargarse nuestra app.

Destacar frente a la competencia

La necesidad de ser original para destacar en un entorno saturado de competidores debe conducirnos a buscar soluciones originales, que aporten factores diferenciadores respecto a otras aplicaciones. Lanzar una aplicación idéntica a otras tantas existentes, será como lanzar una gota más al mar, y no nos servirá de mucho.

Descarga de nuestra app en otros países: App Store Optimization

No es necesario ser una gran empresa para desarrollar y lanzar una aplicación, pero lo cierto es que la competencia es dura en este terreno, y los mercados de aplicaciones están plagados de infinidad de apps similares.

Por ejemplo, la AppStore recibe unas 5.000 aplicaciones al día para ser revisadas, y eso dificulta que nuestra aplicación destaque sobre el resto.

Por ello, no podemos olvidar los consejos para mejorar nuestro posicionamiento en la AppStore, mediante el llamado ASO (App Store Optimization), al que ya dedicamos un post., y cuyos consejos son aplicables a otros marketplaces como Android, Nokia, etc.

Como puntos esenciales, recordemos:

  • Redacción: rica en keywords, persuasiva y con call to action. En cuanto al título, procura que sea original, descriptivo y que se recuerde, y si es necesario, adáptalo a cada país.
  • Categorización: clasificar nuestra app en las categorías más apropiadas, vigilando que no estén excesivamente concurridas por apps competidoras similares.
  • Imagen: a la hora de atraer al usuario de otro país a que se descargue nuestra aplicación, la imagen vende. Un icono atractivo y unas buenas capturas de pantalla de la aplicación serán el mejor vendedor para que el usuario desee nuestra app.
  • Landing page: por supuesto, no podemos dejar de lado el diseño y usabilidad de la landing page donde aterrizará el usuario interesado en descargar la aplicación.

 

Ahora que ya tenemos el trabajo previo de diseño de aplicación bien hecho, ha llegado el momento de lanzar nuestra aplicación internacionalmente. Abordamos esta fase en el próximo post, ¿nos sigues? [Ver: Lanzamiento de una App en otros países (II)]

 [:en]

Promocionar app internacional

El auge del desarrollo de aplicaciones en España es innegable. En torno a 15 millones de dispositivos móviles se descargan diariamente 1.400.000 aplicaciones de todo tipo. En este contexto, son muchos quienes se han apresurado a aplicar distintas estrategias de monetización de apps para aprovechar el potencial de este rentable negocio.

Sin embargo, la cuestión no es sólo cómo desarrollar una app, sino que su difusión y aceptación se convierten en la parte que mayor complicación entraña, sobre todo si queremos lanzarla en otros países.  

¿Tienes una aplicación que crees que puede funcionar más allá de nuestras fronteras? ¿Cómo promocionar una app a nivel internacional?

Lanzar una app internacional: trabajo previo

Investigar el mercado

Una vez decidido el país donde queremos promocionar nuestra app, debemos estudiar sus características para saber en qué entorno nos movemos.

Más allá del idioma, es importante tener en cuenta aspectos sociales y culturales para desenvolvernos fuera de nuestro país, y saber cómo dirigirnos a ese contexto.

Conocer el sector

¿Qué índice de penetración tienen los smartphones en ese país? ¿Existe una cultura digital instaurada como para que tenga sentido lanzar allí nuestra aplicación? ¿Existe demanda suficiente que justifique nuestro interés en promocionar una app?

Público de nuestra aplicación

Diseñar una aplicación no tiene sentido si nadie la va a necesitar. Por ello, es fundamental pensar en el usuario, en sus posibles necesidades y preferencias, y darle motivos para que desee descargarse nuestra app.

Destacar frente a la competencia

La necesidad de ser original para destacar en un entorno saturado de competidores debe conducirnos a buscar soluciones originales, que aporten factores diferenciadores respecto a otras aplicaciones. Lanzar una aplicación idéntica a otras tantas existentes, será como lanzar una gota más al mar, y no nos servirá de mucho.

Descarga de nuestra app en otros países: App Store Optimization

No es necesario ser una gran empresa para desarrollar y lanzar una aplicación, pero lo cierto es que la competencia es dura en este terreno, y los mercados de aplicaciones están plagados de infinidad de apps similares.

Por ejemplo, la AppStore recibe unas 5.000 aplicaciones al día para ser revisadas, y eso dificulta que nuestra aplicación destaque sobre el resto.

Por ello, no podemos olvidar los consejos para mejorar nuestro posicionamiento en la AppStore, mediante el llamado ASO (App Store Optimization), al que ya dedicamos un post., y cuyos consejos son aplicables a otros marketplaces como Android, Nokia, etc.

Lanzar una app en otro pais

Como puntos esenciales, recordemos:

Redacción: rica en keywords, persuasiva y con call to action. En cuanto al título, procura que sea original, descriptivo y que se recuerde, y si es necesario, adáptalo a cada país.

Categorización: clasificar nuestra app en las categorías más apropiadas, vigilando que no estén excesivamente concurridas por apps competidoras similares.

Imagen: a la hora de atraer al usuario de otro país a que se descargue nuestra aplicación, la imagen vende. Un icono atractivo y unas buenas capturas de pantalla de la aplicación serán el mejor vendedor para que el usuario desee nuestra app.

Landing page: por supuesto, no podemos dejar de lado el diseño y usabilidad de la landing page donde aterrizará el usuario interesado en descargar la aplicación.

 

Ahora que ya tenemos el trabajo previo de diseño de aplicación bien hecho, ha llegado el momento de lanzar nuestra aplicación internacionalmente. Abordamos esta fase en el próximo post, ¿nos sigues? [Ver: Lanzamiento de una App en otros países (II)]

Imagen | mfilej / Photo Giddy

En Digiworks | Hacer un blog en 2013: por qué y cómo hacer su propio blog

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Promocionar app internacional

El auge del desarrollo de aplicaciones en España es innegable. En torno a 15 millones de dispositivos móviles se descargan diariamente 1.400.000 aplicaciones de todo tipo. En este contexto, son muchos quienes se han apresurado a aplicar distintas estrategias de monetización de apps para aprovechar el potencial de este rentable negocio.

Sin embargo, la cuestión no es sólo cómo desarrollar una app, sino que su difusión y aceptación se convierten en la parte que mayor complicación entraña, sobre todo si queremos lanzarla en otros países.  

¿Tienes una aplicación que crees que puede funcionar más allá de nuestras fronteras? ¿Cómo promocionar una app a nivel internacional?

Lanzar una app internacional: trabajo previo

Investigar el mercado

Una vez decidido el país donde queremos promocionar nuestra app, debemos estudiar sus características para saber en qué entorno nos movemos.

Más allá del idioma, es importante tener en cuenta aspectos sociales y culturales para desenvolvernos fuera de nuestro país, y saber cómo dirigirnos a ese contexto.

Conocer el sector

¿Qué índice de penetración tienen los smartphones en ese país? ¿Existe una cultura digital instaurada como para que tenga sentido lanzar allí nuestra aplicación? ¿Existe demanda suficiente que justifique nuestro interés en promocionar una app?

Público de nuestra aplicación

Diseñar una aplicación no tiene sentido si nadie la va a necesitar. Por ello, es fundamental pensar en el usuario, en sus posibles necesidades y preferencias, y darle motivos para que desee descargarse nuestra app.

Destacar frente a la competencia

La necesidad de ser original para destacar en un entorno saturado de competidores debe conducirnos a buscar soluciones originales, que aporten factores diferenciadores respecto a otras aplicaciones. Lanzar una aplicación idéntica a otras tantas existentes, será como lanzar una gota más al mar, y no nos servirá de mucho.

Descarga de nuestra app en otros países: App Store Optimization

No es necesario ser una gran empresa para desarrollar y lanzar una aplicación, pero lo cierto es que la competencia es dura en este terreno, y los mercados de aplicaciones están plagados de infinidad de apps similares.

Por ejemplo, la AppStore recibe unas 5.000 aplicaciones al día para ser revisadas, y eso dificulta que nuestra aplicación destaque sobre el resto.

Por ello, no podemos olvidar los consejos para mejorar nuestro posicionamiento en la AppStore, mediante el llamado ASO (App Store Optimization), al que ya dedicamos un post., y cuyos consejos son aplicables a otros marketplaces como Android, Nokia, etc.

Lanzar una app en otro pais

Como puntos esenciales, recordemos:

Redacción: rica en keywords, persuasiva y con call to action. En cuanto al título, procura que sea original, descriptivo y que se recuerde, y si es necesario, adáptalo a cada país.

Categorización: clasificar nuestra app en las categorías más apropiadas, vigilando que no estén excesivamente concurridas por apps competidoras similares.

Imagen: a la hora de atraer al usuario de otro país a que se descargue nuestra aplicación, la imagen vende. Un icono atractivo y unas buenas capturas de pantalla de la aplicación serán el mejor vendedor para que el usuario desee nuestra app.

Landing page: por supuesto, no podemos dejar de lado el diseño y usabilidad de la landing page donde aterrizará el usuario interesado en descargar la aplicación.

 

Ahora que ya tenemos el trabajo previo de diseño de aplicación bien hecho, ha llegado el momento de lanzar nuestra aplicación internacionalmente. Abordamos esta fase en el próximo post, ¿nos sigues? [Ver: Lanzamiento de una App en otros países (II)]

Imagen | mfilej / Photo Giddy

En Digiworks | Hacer un blog en 2013: por qué y cómo hacer su propio blog

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