+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


A pesar de que Facebook ofrece desde hace meses la posibilidad de modificar la dirección de tu página de perfil, son todavía muchas las personas que mantienen la dirección por defecto que la red social te asigna al registrarte. Bien por desconocimiento, por dejadez, o porque la red social tampoco ha hecho demasiados esfuerzos por dar a conocer esta posibilidad al gran público, muchísimas personas y empresas tienen una direcciones de Facebook interminables y engorrosas.

Con el objetivo de que puedas desde hoy mismo modificar fácilmente esa línea de dirección de tu página de perfil, vamos a mostrarte cómo personalizar tu URL en Facebook en tres sencillos pasos.

Hasta hoy, cuando la gente te buscaba en Facebook, se encontraba con direcciones de este tipo: https://www.facebook.com/profile.php?id=1087950793&ref=ts. ¿Imaginas querer pasársela alguien para conectarte en Facebook? ¿O ponerla en una tarjeta o en la firma del e-mail? Bastante poco práctico… Si tu URL es de ese tipo, hoy te ayudamos a que la puedas modificar sin excusas .

¿Por qué personalizar mi URL en Facebook?

  • Para hacerla más amigable, más sencilla, más breve y manejable
  • Esto favorecerá que sea más memorable y, al menos en términos profesionales, todos queremos que nos recuerden.
  • A nivel de construcción de tu marca personal, es mucho más eficaz que tu dirección sea http://www.facebook.com/lorenablazquezcomunicacion, por ejemplo, que https://www.facebook.com/profile.php?id=1087950793&ref=ts
  • En términos de registro, si no reservas tu nombre corres el riesgo de que otro lo haga antes que tú, como sucedió hace años con la guerra de los dominios. Es más, una vez Facebook facilitó la personalización de URL’s han sido muchos quienes se han apresurado a registrar nombres de personajes famosos y marcas, probablemente con el objetivo de hacer negocio con su cesión.
  • Las URL’s personalizadas facilitan la indexación y posicionamiento en buscadores. Uno de los objetivos de Facebook es integrar la búsqueda de perfiles, de hecho es más que probable que si buscas tu nombre en Google, tu perfil en Facebook ya sea uno de los primeros resultados que te devuelva.

¿Cómo personalizo mi URL en Facebook?

  1. Entra en http://www.facebook.com/username y accede a tu cuenta. Tendrás esta pantalla:  
  2. Escoge tu nombre de usuario, puedes elegir una de las opciones que te da el sistema, o especificar la que tú quieras en el último recuadro, previa comprobación de disponibilidad. Es importante que elijas tu nombre a conciencia, y que vigiles no cometer ningún error al escribirlo, ya que en principio sólo puedes modificarlo una vez.  
  3. Comprueba y confirma tu nuevo nombre de usuario. Ya tienes tu URL en Facebook personalizada. 

A partir de ahora, facilitar tus señas en Facebook te será mucho más simple, y quienes quieran encontrarte, a ti o a tu empresa, lo tendrán más fácil, que en definitiva es de lo que se trata.

Recuerda que en estos casos el tiempo juega en tu contra, y si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, quizás en un tiempo no te quede más remedio que escoger algo como pepito55.perez708.garlop_3, y no sé qué es peor…

 

Imágenes | Lorena Blázquez (agradecimientos por su colaboración a Jose Manuel Blázquez)

En Digiworks | Claves para desarrollar tu marca personal