+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business


Tras la introducción del nuevo timeline de Facebook, tanto los perfiles personales como las páginas de empresa han visto modificado su diseño. El cambio más notable es la inclusión del Timeline Cover, un amplio espacio personalizable en la cabecera, que podemos rellenar con la imagen que mejor nos represente. Si en lugar de incluir una simple fotografía quieres dar a este espacio un toque más profesional, te enseñamos cómo personalizar la cabecera del timeline de Facebook: 2 herramientas.

Ambas son gratuitas y de uso muy sencillo e intuitivo.

 

Opción 1: Timeline Cover Banner

Timeline Cover Banner nos permite personalizar la imagen de la cabecera de nuestro perfil o página de empresa de Facebook.

Una de las principales ventajas de Timeline Cover Banner es que, a diferencia de aplicaciones similares, no incluye ningún tipo de logotipo o marca de agua que convierta nuestra cabecera en un banner publicitario ajeno a nuestros intereses. Además, trabajamos la edición de la imagen directamente online, sin necesidad de realizar ninguna instalación en nuestro equipo.

Ofrece dos alternativas: escoger entre la serie de fondos predeterminados que posee, o bien cargar nuestra propia imagen de las almacenadas en nuestro equipo.

La edición de la cabecera es tremendamente sencilla, permitiéndonos manipular algunos niveles de la imagen, incorporar textos, dibujar, incluir formas, etc.

El archivo resultante tras nuestro diseño, es una imagen PNG, que podemos cargar nosotros mismos en Facebook sin necesidad de vincular ambas aplicaciones.

 

Opción 2: InstaCover

Otra de las herramientas que podemos utilizar para personalizar nuestra cabecera del nuevo timeline de Facebook es InstaCover.

Esta herramienta está destinada para los aficionados de Instagram, ya que permite personalizar el fondo de la cabecera de Facebook mediante imágenes (propias o ajenas) alojadas en Instagram.

En esta ocasión, sí es necesario acceder a la aplicación mediante nuestro usuario de Facebook. Una vez logueados, escogemos entre las opciones que la aplicación nos da: fotografías propias o ajenas, agrupadas en una categoría determinada o bajo alguna palabra clave concreta, ordenadas por popularidad, fecha, etc.

Además, señalaremos otros parámetros como tamaño de las imágenes, espaciado, bordes, modificar el fondo, incorporar texto, y otras opciones que elegiremos según nuestro criterio.

El resultado será una imagen – collage con las fotografías de Instagram que hayamos seleccionado, a modo de cabecera para nuestro timeline de Facebook.

Si estás acostumbrado a utilizar programas de edición de imágenes, probablemente verás estas dos aplicaciones bastante limitadas. No obstante, si bien mediante los programas de diseño gráfico y con algo de creatividad podemos obtener fondos únicos, herramientas como Timeline Cover Banner e InstaCover están pensadas para que sin necesidad de conocimientos específicos cualquiera sea capaz de diseñar una cabecera personalizada para Facebook.

¿Has pensado ya cómo diseñar la cabecera de tu página o perfil en Facebook? ¿Qué otras herramientas similares conoces?

 

Imagen | Timeline Cover Banner / InstaCover / Lorena Blázquez

En Digiworks |  ¿Estás Game Over? Juegos para móvil contra el estrés

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This