+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En España ya hay 7 pymes por cada 100 habitantes. Y con la inestabilidad del mercado laboral son muchos los emprendedores que se están animando a poner en marcha su propio  negocio. El principal problema con el que se encuentran generalmente estas pequeñas empresas es la falta de recursos económicos, unida ahora a la dificultad de obtener financiación bancaria. Por suerte, hoy en día las nuevas tecnologías están prácticamente al alcance de todos, y existen multitud de recursos gratuitos para gestión de la pyme que podemos utilizar. Si necesitas un método eficaz y gratuito para gestionar tus facturas, te descubrimos una herramienta que te facilitará cómo llevar la facturación y control de gastos de tu pyme con una plataforma online gratis.

Aunque existen otras aplicaciones de este tipo, vamos a mostrarte Factuonline por su simplicidad y su fácil manejo. Factuonline es una aplicación que te permite gestionar tu facturación y los gastos de tu negocio de manera profesional y sencilla desde la nube. Además, permite tramitar cobros y pagos, gestionar los contactos y elaborar informes y gráficos.

El coste del programa es gratuito, con sólo registrarse en el sitio web de Factuonline (también accesible desde la Google Chrome Store), podrás obtener tu clave de acceso en menos de 24 horas y comenzar a trabajar.

Ventajas de gestionar tu facturación con una plataforma de este tipo

– La principal ventaja, desde luego, es el ahorro de costes, ya que se trata de una herramienta gratuita.

– No tienes que tener conocimientos especializados para poder utilizarlo en tu negocio, ya que su manejo es muy simple y su aprendizaje muy intuitivo.

– Estarás más cerca de una gestión eficiente, ya que al contar con un sistema de facturación online, eliminarás todo el papeleo de tu oficina, evitando que facturas importantes puedan traspapelarse, y teniendo todo perfectamente a mano desde la nube.

– Al estar en un entorno online, podemos acceder en todo momento, las 24 horas, y desde cualquier lugar con acceso a internet. La gran ventaja es que desde cualquier ordenador o dispositivo móvil podrás acceder a los datos introducidos en el programa, como el registro de gastos, que te permitirá mantener el control de tu gestión empresarial allí donde estés.

– El programa garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos que introduzcamos en el mismo. Además, facilita realizar copias de seguridad de forma muy simple según nuestras necesidades.

– Permite habilitar distintos usuarios para que puedan acceder y trabajar varias personas al mismo tiempo.

Diferencia entre la versión gratuita y la de pago

En la versión Premium, Factuonline Plus, el proveedor ofrece además un sistema de CRM (Costumer Relationship Management), pero en este caso su coste supone el pago de una cantidad de 279 €. Dado que también existe la posibilidad de encontrar software gratuito de CRM, recomendamos la versión básica. Si quieres ampliar información sobre el tema, te remitimos a nuestro artículo El CRM como herramienta para evitar la fuga de clientes.

Otros programas de facturación online que también te pueden interesar

Puesto que hay tantos gustos como colores, te indicamos otro programa gratuito de facturación online para que puedas decidir si te conviene más: FacturaGem.

Este programa te permite emitir y modificar facturas y presupuestos, gestionar las cobradas y las pendientes de pago, posibilidad de generarlas en formato Pdf, y de enviarlas. En cuanto a sus ventajas, son muy similares a las de la plataforma anterior.

Te animamos a que utilices un sistema de facturación online, ya sea Factuonline, FacturaGem u otro que prefieras, ya que al hacerlo además de resultar más eficaz en tu gestión, contribuirás a eliminar el uso innecesario de papel, uno de los grandes retos de la empresa del siglo XXI.

¿Conoces alguna otra plataforma de facturación online que te gustaría recomendar?

 

Imagen |  Lorena Blázquez

En Digiworks | 7 ideas para anunciarte gratis en internet

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This