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Búsqueda Social Google

El otro día hablamos de búsqueda social y la importancia de las recomendaciones en SEO, definiendo el modo en que las recomendaciones y aspectos sociales estaban teniendo cada vez más peso para los buscadores en la forma en que priorizaban sus resultados de búsqueda. Hoy trataremos de ver cómo integrar tu estrategia social media con el SEO en 6 pasos.

 

1- Conecta tu sitio con tus redes sociales

El primer paso, sería sin duda enlazar tu web, blog, etc. con tu presencia en redes sociales. La forma básica de hacerlo, en un primer momento, sería incluir botones sociales en tus páginas, y posts, que permitan a tus públicos compartir tus contenidos vía Facebook, Google +, Twitter, Pinterest, o marcadores sociales como Delicious.

Cuanto más facilites esa labor a tus públicos, mayores probabilidades de que te compartan.

 

2- Localiza tus puntos fuertes

Si comparas el tráfico de tu sitio con el índice de contenidos compartidos, puedes obtener información valiosa para detectar qué contenidos te funcionan mejor a la hora de conseguir viralidad.

Gracias a la analítica, poco a poco irás perfilando qué contenidos interesan más a tus públicos, con cuáles obtienes más notoriedad y tráfico. Si los contenidos mejor posicionados son también los más compartidos, debes hacer hincapié en esa línea para obtener los mejores resultados.

Monitorizar y analizar esa información es fundamental para orientar tu creación de contenidos.

 

3- La importancia de las keywords

Define por qué palabras clave te gustaría posicionarte, y asegúrate de que aparezcan en tus perfiles sociales.

Además, trata de que en los contenidos que compartes en las redes sociales aparezcan estas palabras clave en la medida de lo posible. Recuerda que el posicionamiento en buscadores será un aliado perfecto para aumentar tu tráfico de calidad.

 

4- Localiza y cuida a tus influencers

Un estudio de Nielsen, revelaba que el 92% de las personas confía más en las recomendaciones de otra persona que en cualquier forma de publicidad. Por este motivo, detectar quiénes son nuestros principales «fans» y recomendadores más activos es una labor fundamental, ya que estas personas influencian a su entorno compartiendo nuestros contenidos, y nos ayudan a conseguir un mayor alcance. Son una especie de altavoz desinteresado de nuestra empresa, y como tales, hemos de ser agradecidos con ellos.

Búsqueda Social

No se trata, ni mucho menos, de sobornar o condicionar su actividad, sino simplemente de mostrar nuestra gratitud. Desde una simple mención, a un adelanto de novedades en exclusiva, podemos pensar pequeñas formas de premiar esa fidelidad.

 

5- Permanece atento a los cambios

Cuando se lanzó Google +, muchos se negaron a participar en una nueva red social, prefiriendo centrar sus esfuerzos en su página de Facebook, por ejemplo. El aspecto desolado de Google + en nuestro país frente a su predecesora, parecía justificar esta decisión, pero no olvidemos que su empresa creadora es el buscador más potente del mundo, con lo que es más que probable que los +1 en nuestros contenidos ayuden a un mejor posicionamiento en buscadores, ¿no?

Además, ya comentamos que Facebook estudia incluir un potente motor de búsqueda, por lo que tampoco conviene dejar de lado nuestra presencia en esta red social.

Y, aunque parece que sólo existe Google, quizás tampoco convenga olvidar que existen otros buscadores, como Bing de Microsoft, que pueden tener algo que decir también en este terreno de la búsqueda social.

 

6- El contenido sigue siendo el rey

Y, sobre todo, no olvides que el contenido sigue siendo lo más importante. Si te centras en crear contenidos útiles, de calidad, que interesen y sirvan a tus públicos, será más probable que sean compartidos, además de resultar más amigables para los buscadores que los contenidos comerciales.

proceso de Búsqueda SocialRecuerda la regla de oro: contenidos que formen, informen o entretengan. Esto, con sentido común y buenas dosis de paciencia, son el mejor camino para conseguir que tus contenidos estén mejor posicionados en las búsquedas sociales.

 

¿Están tu SEO y social media bien integrados? ¿Crees que puede mejorarse?

 

Vía | Hubspot

Imagen| Andrew-Hyde / Go Local Search  /evalottchen

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