+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

png;base6417723f3281e25e9bLos términos “pantallazo”, “screenshot”, “captura de pantalla”, “snap”, “screendump” se refieren a la creación de una imagen de lo que estás visualizando en el monitor de tu ordenador en un momento determinado. Realizar un pantallazo de forma rápida es super útil para, por ejemplo comunicar gráficamente un proyecto, explicar un problema o solución o para por ejemplo archivar.

 

Algunas ideas

Imagínate que estás comprando algo online, una entrada para un festival por ejemplo. Llegas a la pasarela de pago y visualizas la entrada en tu monitor antes de imprimirla, y vaya… justo en ese momento no tienes ninguna impresora a mano. Pues aquí tienes una solución rápida. Haz un pantallazo de la entrada y ya tienes tu fichero con la entrada para imprimirlo cuando puedas.

Otra situación que puede darse es que estés trabajando con una nueva aplicación en tu empresa y te salga algún tipo de error o que haya algún problema con la aplicación. La solución puede ser que, en vez de escribir el código del error en un papel, hagas una captura de pantalla y mandes la imagen al equipo de soporte técnico. Así tendrán el código del problema y podrán ver en la imagen capturada en que estado se ha encontrado la aplicación cuando ha salido el error.

 

¿Cómo se hace un pantallazo en mi Mac?

El sistema operativo de Mac ya viene por defecto con las herramientas para poder hacer un pantallazo completo o parcial, y es super fácil de acceder.

Únicamente tendrás que pulsar las teclas CMD – SHFT – 3 para hacer un pantallazo completo (de todo lo que ves en tu monitor) y se generará un fichero con el contenido de tu pantalla desde la izquierda arriba hasta la derecha abajo, completo.

 

png;base645be93d8370950000

Cuando pulsas esta combinación de teclas se oye un pequeño sonido tipo disparo de cámara fotográfica, una confirmación de que la foto/captura está hecha.
El fichero generado se guarda por defecto en el desktop como “Screen Shot 2014-07-16 at 09.03.59.png”, indicando la fecha y la hora en el nombre del fichero.

Pero hay otros comandos más que puedes usar. Uno de los que más uso personalmente es el CMD – SHFT – 4 que hace un pantallazo de una selección de tu pantalla.

 

 

png;base6428ea06826cc72b31

Cuando pulsas esta combinación de teclas el icono de la flecha se convierte en un icono de precisión con unos numeros al lado. A continuación, selecciona el área sobre el que quieres hacer el pantallazo y el Mac hará la foto/captura sobre el área que has definido. Los números indican el ancho y alto de tu selección en pixels.

 

 

 

 

Screen Shot 2014-07-11 at 14.04.16

Esta combinación también es útil por si solo quieres saber el tamaño de algún elemento de tu pantalla, y si no quieres hacer la foto/captura pincha la tecla ESC y se anula la operación.

 

 

 

 

Algunos comandos más para hacer pantallazos en tu MAC

CMD-Shift-3: Pantallazo completo.
CMD-Shift-4: Pantallazo de un área.
CMD-Shift-4, después la tecla espacio y despues click en una ventana, esto hace un pantallazo solo de una sola ventana.
Y si usar la tecla Control con las combinaciones de arriba, se guarda el pantallazo en memoria y no en un fichero. Para ver el contenido del pantallazo tienes que usar el “paste” en algún documento.

 

¿Y qué pasa con el entorno PC? Seguro que también se puede hacer de una forma sencilla, pero como normalmente no trabajo con PC no te lo puedo decir ni recomendar. Si que he encontrado un Wiki que habla justo sobre como hacer un pantallazo en entorno Windows.

 

social-media-starter

 

En Digiworks | Facebook incorpora el botón para encontrar solteros