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creacion de banner

 

Como hacer un Banner atractivo en 5 Pasos y no morir en el intento.

Antes de entrar al tema de como hacer un Banner, creo que lo correcto es empezar por lo básico. Puede que sepas de qué estoy hablando cuando digo Banner Publicitario, pero también puede que no.

Si eres un emprendedor, debes saber que en estos tiempos es cada vez más y más difícil hacer contenido publicitario de calidad.

Lo sé porque yo también he pasado por esos bloqueos creativos. ¿Pero sabes qué puede sacarte de ese atasco?

Precisamente, ¡los Banners Publicitarios!

Ten en cuenta que las estrategias más efectivas hoy en día para la publicidad en blogs, es crear contenido visual atractivo. Estas estrategias son sumamente efectivas y te rinden frutos buenos si sabes emplearlas bien.

Si consideras que no eres del tipo que hace infografías (que también son un formato muy útil), pero quieres emplear estrategias gráficas en tu campaña publicitaria, entonces tu mejor opción son los Banners Publicitarios.

Déjame hablarte un poco sobre qué es un Banner Publicitario.

El Banner Publicitario es el formato gráfico de publicidad que más presencia tiene en internet. En cada página web que visitamos podemos encontrarnos con al menos uno de ellos, algunos son molestos y otros son geniales.

Hoy hablaremos de estos últimos, los banners geniales que hacen que quieras dar clic.

Su principal objetivo es hacer publicidad a tu marca en las páginas web que decidas exponerlo. De esta forma el público que buscas atraer puede saber sobre tu producto desde muchas páginas web que visiten.

Fuera del mundo virtual también podemos verlos, a estos se les llama Vallas Publicitarias.

Inclusive puedes ver y crear un Banner para Youtube, y es que los banners son multifacéticos. Como ves, puedes crear Banners Publicitarios para cualquier portal o red social.

Examina tus opciones con los Tipos de plantillas para Banner

Analizar los tipos de plantillas disponibles te permitirá saber cuál funciona mejor a la hora de crearlos. Todo dependerá del mensaje y contenido que quieres transmitir con ellos.

1. Uno de los más usados, el MegaBanner

Es de hecho el más grande en dimensiones, sus medidas son de 780×90. Y puedes encontrarlo en casi todas las páginas web de hoy en día, en la parte superior de éstas. Gracias a sus características, son usados con animaciones.

Además, al estar ubicado mayormente en la parte superior de las páginas web, le da la sensación al espectador de que está ante una información importante. Es decir, está diseñado para atrapar la atención instantáneamente.

2. Skyscraper, o Rascacielos.

A este tipo de Banner se le conoce como “Rascacielos” porque generalmente se presenta en las partes laterales de las páginas web. Tiene unas dimensiones parecidas al MegaBanner, su diseño tiene un tamaño de 120×600, aunque hoy en día se ha configurado un poco llegando a medir hasta 160×600.

Los diseñadores muchas veces prefieren este diseño, porque el espectador lo ve casi todo el tiempo que permanece en la página web.

3. Los Robapáginas.

Su diseño es cuadrado, lo que permite mostrar una imagen muy completa tanto del texto como de los gráficos. Resulta atractivo para los espectadores, y al mismo tiempo, sencillo de diseñar.

Suele usarse en dimensiones de 300×250, aunque también se puede jugar con esto y colocar 400×400 megapixeles. Su ubicación usualmente está en los sidebars de las páginas web, de manera que es llamativo, pero no estorba la navegación de los visitantes.

4. Interactúa con el RichMedia.

Estos son los anuncios banner que permiten a los visitantes interactuar de forma directa con las marcas que los publican. Llevan incluidos videos, animaciones y la oportunidad al espectador de hacer una interacción directa.

Generalmente se usan con dimensiones del banner Robapáginas.

 

Ahora que conoces tus opciones, hablemos de como hacer un Banner en solo 5 pasos.

Paso 1: ¿Cuál es tu objetivo? Define una meta

Es el momento de definir la finalidad de tu banner, cuál es tu meta o qué quieres lograr con tu estrategia visual.

No es útil solo pensar en “conseguir más ventas”. Esto va implícito en todas las estrategias marketing que uses. Objetivos que puedes alcanzar con los banners son: ganar suscripciones o seguidores, generar clientes, entre otros.

Paso 2: Elige el tipo de formato./Diseña con el formato adecuado

  • JPG: este tipo de formato es ideal para imágenes.
  • PNG: recomendado para ilustraciones y gráficos. Es un poco más pesado.
  • GIF: ideal para banner animados o interactivos.
  • HTML: este formato es el más adecuado para diseños dirigidos a pantallas de móviles, también para banners con mucha resolución.

Paso 3: Armoniza con el entorno web

Es muy importante que al momento de publicar tu banner, hagas un pequeño repaso del diseño de la página a la que va dirigido.  Si los colores de tu banner crean mucha discordia con los de la página receptora, el espectador puede sentirse confundido.

Paso 4: Considera la importancia de los colores /Capta y genera emociones

Teniendo en cuenta el tema de tu publicidad, y el diseño de las páginas receptoras, es tu deber armar tu banner con los colores correctos.

En la publicidad los colores juegan un papel muy importante en la mente de los espectadores, y por consiguiente, en su toma de decisiones. Es recomendable usar entre 3 y 4 tonos o colores diferentes, pero que armonicen entre sí.

Paso 5: No olvides mencionar a tu marca

No puedes olvidar en ningún momento colocar tu logo personal o el de tu marca en el diseño del banner publicitario. Ya sea en la parte de abajo, arriba o a un lado.

De otra forma, ¿como sabrán de quién es el link al que ingresarán?

 

Deja que te muestre unos cuantos ejemplos de Banners Publicitarios.

https://www.antevenio.com/wp-content/uploads/2016/04/volkswagen.png

https://www.antevenio.com/wp-content/uploads/2016/04/audi.png

https://www.antevenio.com/wp-content/uploads/2016/04/glaxosmithkline.png

https://www.antevenio.com/wp-content/uploads/2016/04/coca-cola.png

 

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para crear Banners Publicitarios exitosos, ¿qué esperas?

¡Es hora de ponerlo en práctica!

Si te parece que sabes de otros consejos que no haya presentado aquí, ¡Contáctanos! Así todos podemos aprender algo nuevo.