+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

generar Trafico sin Google

La importancia de un buen posicionamiento en buscadores para atraer visitas es indiscutible, pero ¿es tu posición en Google la única manera de atraer visitas a tu página? Por suerte, no.

Sin intención de despreciar en absoluto el tráfico que Google nos facilita, queremos mostrar que el buscador no es la única vía de entrada a tu web, y que incluso si tu web ha sido penalizada por los cambios de Google, no es motivo para resignarse a no recibir tráfico.

Veamos cómo generar tráfico web sin Google: 6 acciones que funcionan y que además, a la larga, también te permitirán mejorar el posicionamiento SEO.

1: Crear un blog

Tener un blog de referencia en tu sector es una de las mejores herramientas para ayudarte a generar engagement con tus públicos. Además de mostrarte como una empresa dinámica y siempre a la última, la creación de contenidos de valor en tu blog será apreciada por tus lectores y te ayudará a atraer más visitas a tu web de forma indirecta.  

Eso sí, es importante que te tomes en serio el blog, en cuanto a calidad y frecuencia de publicación, ya que un blog que permanezca semanas sin actualizar, o con contenidos obsoletos o deficientes no ayudará a conseguir tus objetivos, sino todo lo contrario.

2: Estrategia en Redes Sociales

Construir una comunidad en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, etc.), además de ayudarte en la fidelización de clientes, contribuirá a atraer tráfico cualificado a tu web.

Para ello, además de crear y compartir los contenidos relevantes que decidamos en nuestro social media plan, postearemos en nuestras redes sociales el enlace de cada nueva publicación que generemos, eventos, ofertas y novedades de interés.

3: Marcadores Sociales (Social Bookmarking)

Los grandes olvidados y que, sin embargo, tan capaces son de atraer más visitas a nuestra web. Tanto los marcadores sociales (Delicious, Stumble Upon, Dir.eccion.es, Diigo, etc.) como los agregadores de noticias (Meneame, Digg, Scoop.it, Paper.li, Squidoo, etc.), son una forma rápida y gratuita de dar a conocer nuestro sitio a un buen número de personas.

Eso sí, algunos de ellos requieren de tiempo y cierta habilidad para lograr los mejores resultados.

trafico web sin google

4: Email marketing

El email marketing nos va a permitir un contacto cercano y regular con nuestros suscriptores, manteniéndoles informados de nuestras noticias mediante nuestras newsletters, y recordándoles de vez en cuando todo lo que nuestra empresa puede hacer por ellos.

Encontrar el equilibrio entre el olvido y unos envíos demasiado frecuentes que resulten molestos, será la clave para que nuestras comunicaciones se perciban como oportunas y generen tráfico cualificado a nuestra web.  

5: Colaboraciones en otros blogs

Además de comentar en otros blogs y foros, si somos entrevistados o escribimos artículos en otros sitios relacionados con nuestro sector, es muy probable que los lectores visiten el enlace a nuestra web para verla.

Asimismo, conseguir aparecer en otros blogs o publicaciones digitales nos dará mayor credibilidad y ayudará a situarnos como empresa de referencia en nuestra área.  

6: Videomarketing en Youtube

Aunque existen otros portales de videomarketing interesantes, como Vimeo, Youtube es el líder indiscutible erigiéndose como el segundo buscador, por detrás de Google. Hacer videomarketing no es tan complicado como parece, se trata más del fondo que de la forma. Es cuestión de marcárselo como una parte más del camino que nos va a ayudar a generar tráfico web sin Google.

Los usuarios consumen contenidos audiovisuales, por lo que si damos con qué tipo de material relacionado con nuestro negocio podemos grabar que resulte de interés, nos daremos a conocer entre un público potencial enorme, atraeremos tráfico a nuestra web y, además, si cuidamos ciertos aspectos clave, esos contenidos se posicionarán muy bien en buscadores.  

 

Teniendo en cuenta estas 6 formas de generar tráfico web, Google no se vuelve tan imprescindible, aunque lo mejor es trabajar ambos flancos y apoyarse en ellas para ayudar a mejorar nuestro posicionamiento web.

 

¿Qué otras formas más allá de Google utilizas tú para atraer tráfico a tu página?

 

Imagen | Vít ‘tasuki’ Brunner / prorallypix

En Digiworks | Relaciones con tus clientes: ¿qué cambios realizar para mejorar su experiencia?