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social media contenido

 

Conocemos la importancia de conectar con nuestros públicos, de generar engagement con ellos. Pero, ¿cómo enamorar a tus clientes?

Construir una comunidad supone saber interactuar con nuestra audiencia, escucharles, responderles, construir nuevas relaciones, y generar confianza. No es fácil… Pero podemos conseguirlo utilizando social media marketing y contenido.

Veamos 4 pistas para enamorar a tus clientes con Social Media Marketing y Contenido.

1. Trátales de tú a tú

Tu marca será más personal si tratas a tus públicos como personas, hablándoles en un lenguaje claro y sencillo. Cuanto más cercano sea el trato que ofreces, mejores posibilidades de llegar a tu audiencia y de conseguir fidelizar a tus clientes.

Podemos crear estrategias que intenten atraer y seducir de forma más global, pero en el momento de la verdad, cuando llegamos a las distancias cortas con nuestros clientes, llega la hora de comunicarse en un tono más personal.

A todos nos gusta más tratar con personas que con fórmulas de comunicación impersonales.

2. Pregúntales, escúchales

¿Qué mejor manera de conocer a tus públicos que escuchándoles? Conocer sus experiencias con nuestra empresa, o las relacionadas con el tipo de producto o servicio que ofrecemos, es una oportunidad de oro para orientar nuestras estrategias de marketing y nuestros contenidos.

De hecho, si prestas atención a los comentarios que recibes en tu blog, redes sociales, atención al cliente, etc., contarás con una información muy valiosa que te guiará en tu creación de contenidos (ver Cómo crear contenido a partir de tu Atención al Cliente).contenido y social media

3. Sé distinto a los demás

Tienes dos opciones: seguir el camino de tus competidores y hablar de los mismos temas de la misma forma, o bien decidir tu propio estilo y asuntos a tratar.

Una manera de demostrar a tu audiencia que mereces la pena y que tienes mucho que ofrecerles es siendo capaz de crear contenidos propios, que estén en línea con sus intereses y preocupaciones.

Trata de ponerte en su lugar, en qué te gustaría que te explicasen, en cómo te gustaría que la empresa hablase contigo.

4. Combina Emoción y Razón

Conseguir apelar a sus emociones es el camino más directo hacia ganarnos un lugar en su corazón y su mente, el que después nos llevará hacia su acción de compra.

Usa el humor, la compasión, la empatía… Ten en cuenta que la vertiente más humana de la empresa puede resultar más interesante que las características técnicas de los productos que ofrece. Y por supuesto, piensa en el significado emocional de los productos y servicios que ofreces.

Recuerda que las emociones son el motor principal de nuestras acciones online y offline.

 

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Imagen | Carolina_BCN / 10ch

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