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En un artículo anterior hablamos de la importancia de optimizar nuestro marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO. Para ello, vimos que es esencial la elección de las palabras clave en nuestra creación de contenidos, pero ¿Cómo elegir las keywords para optimizar tu posicionamiento en buscadores?

¿Cuáles son para tu negocio tus palabras clave y tus términos de búsqueda relacionados semánticamente

Elegir tus keywords: ¿qué factores debes tener en cuenta?

Factor 1: Tu negocio

¿A qué te dedicas? ¿Qué vendes? ¿Qué servicios ofreces? La respuesta a estas preguntas estará posiblemente muy cerca de las palabras clave por las que te interesa aparecer bien posicionado en buscadores. Por ejemplo: “zapatillas de padel”, “las mejores paellas de Valencia”, “regalos originales para bodas”, “diseño web en Alicante“, “carritos de bebé”… Piensa en que realmente no importa tanto si eres “una empresa que cosecha éxitos desde 1950”, como qué necesidades satisfaces con tus servicios.

Factor 2: Tu diferencia

Como supondrás, no eres el único a quien le apetece salir en las primeras posiciones de Google. Tu competencia directa e infinidad de agentes de todo tipo también están compitiendo en el mismo terreno donde tú quieres estar. Por ello si, por ejemplo, tratas de posicionarte con un término genérico como “hotel 5 estrellas”, será bastante más complicado que si lo haces por “hotel con jacuzzi en la habitación”, o por “hotel cerca de Atocha”. Encuentra en qué nicho puedes posicionarte, y evita tratar de competir en palabras clave excesivamente concurridas.  

Factor 3: Tu cliente

No podemos olvidar tratar de ponernos en la piel del usuario y pensar como pensaría él, ya que es quien introducirá los términos de búsqueda que le pueden conducir a nosotros. Por mucho que nosotros queramos ser “automóviles con precios económicos en la región de Levante”, pensemos que quizás sea más útil tratar de aparecer como “coches baratos en Alicante”, un término de búsqueda más probable.

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Factor 4: El entorno de búsqueda

¿No sería excelente saber cómo busca la gente, qué palabras exactas emplean? Pues por poco que sepas, puedes acceder a esta información gracias a una serie de herramientas de análisis gratuitas que te señalamos a continuación.

Herramientas para ayudarte a elegir tus keywords

Te señalamos las 3 herramientas más sencillas e imprescindibles para saber qué keywords elegir para tu negocio:  

Google Trends:

Esta herramienta absorbió hace unos meses a otra llamada Google Insights for Search, de la que quizás hayas oído hablar. La fusión de ambas, nos permite actualmente, entre otras funcionalidades:

– Saber si la búsqueda de una keyword está en aumento o en declive

– Conocer en qué regiones se utiliza más una keyword

– Comparar distintas palabras clave para saber cuál va a generar más tráfico

– Descubrir en qué épocas del año se busca más un término

– Detectar términos de búsqueda alternativos, en los que quizás no habíamos reparado

Puedes acceder a Google Trends aquí.

 

Google Analytics:

Una de las funciones más útiles de Google Analytics es ayudarnos a saber por qué palabras de búsqueda entra la gente a nuestra web. Es posible que detectemos que un área de negocio en la que apenas reparamos sea la que nos trae la mayor parte del tráfico, o que por ejemplo descubramos que la gente llega a nuestro sitio de rebote buscando información sobre un asunto al que debamos prestar por tanto más atención.

Puedes acceder a Google Analytics aquí.

 

Google Adwords Keyword Tool:

La herramienta de palabras clave de Google Adwords está pensada para ayudarnos a conocer el tráfico de búsqueda de determinadas keywords. Gracias a ello, podemos saber la cantidad de búsquedas que tiene un término de búsqueda, y sobre todo la competencia que tiene una keyword. De esta manera podremos buscar el equilibrio entre una palabra que genere suficiente interés, pero que a la vez no esté excesivamente competida.

Puedes acceder a Google Adwords Keyword Tool aquí.

 

Esperamos que teniendo en cuenta estos aspectos y ayudándote de estas herramientas, puedas elegir las mejores keywords para optimizar tus contenidos.

¿Tienes ya claras las palabras clave por las que te gustaría aparecer bien posicionado en buscadores? ¿Has comprobado si tienen demasiada competencia, o qué términos de búsqueda relacionados puedes utilizar?

 

Imagen | esocialmediashop / rafizeldi

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