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MailerLite Email Marketing for Small Business

[:es]

Si en el post de ayer te convencimos de por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero, hoy trataremos de inspirarte para que sepas cómo crear contenido que interese a tu público. Es hora de que olvidemos un poco la comunicación unidireccional en la que la empresa bombardea con sus mensajes de “te quiero vender“, y empieza a decirle a los consumidores “¿hablamos?“.

Este cambio de perspectiva supone estar abierto a recibir respuestas por parte de los clientes, a escuchar sus necesidades y a esforzarse por ser convenientes y útiles para tratar de ofrecerles contenidos que les interesen. Pero ¿de qué forma podemos en nuestra pyme desarrollar contenidos que nos ayuden a lograr los 3 beneficios del marketing de contenidos que señalábamos: credibilidad, engagement, SEO?

 

¿Qué contenido de interés puede crear mi empresa?

Partimos de la base de que nuestros recursos económicos serán, probablemente, bastante limitados. Así que vamos a tratar de ver qué fórmulas de contenido podemos emplear optimizando al máximo los esfuerzos:

Videomarketing

Es una de las fórmulas más eficaces de generar contenido, más económica y sencilla de lo que en ocasiones se piensa. Simplemente hay que pensar qué podemos enseñar a hacer a nuestros clientes, y grabar un vídeo (incluso con el móvil se pueden hacer cosas interesantes) lo más sencillo posible en el que se lo mostremos.

Míticos son ya los vídeos que catapultaron a la fama al sastre granaíno Bere Casillas, con su famoso tutorial de Cómo hacer el nudo de corbata Windsor que cuenta con casi 4 millones de visualizaciones.

Otro buen ejemplo lo encontramos en Iberia, que busca ser útil a sus clientes mediante el vídeo Guía práctica para hacer tránsitos en la T4 de Madrid-Barajas.

Más modesto, pero igualmente útil, el cómo llegar al hotel que Pueblo Acantilado Suites creó para facilitar la orientación a sus huéspedes.

Incluso grandes marcas como L’Oreal, están aprovechando para hacer sencillos vídeos que suponen un coste mínimo y una excelente repercusión entre su público objetivo, por ejemplo vía sus populares tutoriales de maquillaje.

¡No olvidemos que Youtube es el segundo buscador más importante!

Newsletters

Otra manera muy sencilla de resultar útiles para nuestros públicos, es recopilar noticias o artículos de interés relacionados con nuestro sector, y ofrecérselos en forma de newsletters.

Gracias a programas para enviar newsletter como MailerLite podemos crear y enviar de forma muy sencilla nuestros boletines sin necesidad de conocimientos específicos. Por ejemplo, Iberdrola envía newsletters sobre el sector energético, y Vaughan Classroom, empresa dedicada a la enseñanza del inglés, envía periódicamente a los interesados boletines con pequeñas lecciones gratuitas para promocionar sus cursos.

Crear contenido que interese a tu publico

 

White papers / eBooks

Desarrollar contenidos a modo de manuales o guías en los que nuestra empresa pueda posicionarse como experto, es otra excelente forma de trabajar contenidos que interesen.

La agencia Territorio Creativo logró una grandísima notoriedad al desarrollar junto con AERCO el white paper La función del Community Manager.

Empresas cómo Barceló Viajes ofrecen guías de idiomas básicas, como su Guía de conversación español-alemán, de gran utilidad para los viajeros. O Mercadona, que ofrece guías alimentarias y recetarios, como Cocina fácil Bacalao.

Blog de la empresa

Un blog es posiblemente una de las herramientas que más posibilidades nos ofrece a la hora de crear contenidos y hacerlos llegar a nuestros públicos. Crear y mantener un buen blog, no tiene por qué ser excesivamente caro, hoy en día existen buenos profesionales que pueden ayudarte a mantener tu blog vivo dedicando el tiempo y esfuerzo que tú no puedas permitirte emplear.

Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, tener un blog actualizado frecuentemente favorece tu posicionamiento en Google.

Además, a largo y medio plazo, un blog en el que ofrezcas contenidos que informen, enseñen o entretengan a tus lectores, te ayudará enormemente a aumentar tu notoriedad y a posicionar tu empresa como punto de referencia en su área de actividad.

Un claro ejemplo, es el que tienes ahora mismo frente a ti en el blog de Digiworks, donde a diario tratamos de ofrecer contenidos útiles y amenos que ayuden e interesen a nuestros públicos.

 

¿Comenzamos a crear tu estrategia de creación de contenidos?

 

Imagen |  Kreamaniac [K!] / ayerviernes

Digiworks | 5 trucos para que tu contenido web llegue a más gente

[:en]

Como crear contenido que interese a tu publico

Si en el post de ayer te convencimos de por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero, hoy trataremos de inspirarte para que sepas cómo crear contenido que interese a tu público. Es hora de que olvidemos un poco la comunicación unidireccional en la que la empresa bombardea con sus mensajes de “te quiero vender“, y empieza a decirle a los consumidores “¿hablamos?“.

Este cambio de perspectiva supone estar abierto a recibir respuestas por parte de los clientes, a escuchar sus necesidades y a esforzarse por ser convenientes y útiles para tratar de ofrecerles contenidos que les interesen. Pero ¿de qué forma podemos en nuestra pyme desarrollar contenidos que nos ayuden a lograr los 3 beneficios del marketing de contenidos que señalábamos: credibilidad, engagement, SEO?

 

¿Qué contenido de interés puede crear mi empresa?

Partimos de la base de que nuestros recursos económicos serán, probablemente, bastante limitados. Así que vamos a tratar de ver qué fórmulas de contenido podemos emplear optimizando al máximo los esfuerzos:

Videomarketing

Es una de las fórmulas más eficaces de generar contenido, más económica y sencilla de lo que en ocasiones se piensa. Simplemente hay que pensar qué podemos enseñar a hacer a nuestros clientes, y grabar un vídeo (incluso con el móvil se pueden hacer cosas interesantes) lo más sencillo posible en el que se lo mostremos.

Míticos son ya los vídeos que catapultaron a la fama al sastre granaíno Bere Casillas, con su famoso tutorial de Cómo hacer el nudo de corbata Windsor que cuenta con casi 4 millones de visualizaciones.

Otro buen ejemplo lo encontramos en Iberia, que busca ser útil a sus clientes mediante el vídeo Guía práctica para hacer tránsitos en la T4 de Madrid-Barajas.

Más modesto, pero igualmente útil, el cómo llegar al hotel que Pueblo Acantilado Suites creó para facilitar la orientación a sus huéspedes.

Incluso grandes marcas como L’Oreal, están aprovechando para hacer sencillos vídeos que suponen un coste mínimo y una excelente repercusión entre su público objetivo, por ejemplo vía sus populares tutoriales de maquillaje.

¡No olvidemos que Youtube es el segundo buscador más importante!

Newsletters

Otra manera muy sencilla de resultar útiles para nuestros públicos, es recopilar noticias o artículos de interés relacionados con nuestro sector, y ofrecérselos en forma de newsletters.

Gracias a programas para enviar newsletter como MailerLite podemos crear y enviar de forma muy sencilla nuestros boletines sin necesidad de conocimientos específicos. Por ejemplo, Iberdrola envía newsletters sobre el sector energético, y Vaughan Classroom, empresa dedicada a la enseñanza del inglés, envía periódicamente a los interesados boletines con pequeñas lecciones gratuitas para promocionar sus cursos.

Crear contenido que interese a tu publico

 

White papers / eBooks

Desarrollar contenidos a modo de manuales o guías en los que nuestra empresa pueda posicionarse como experto, es otra excelente forma de trabajar contenidos que interesen.

La agencia Territorio Creativo logró una grandísima notoriedad al desarrollar junto con AERCO el white paper La función del Community Manager.

Empresas cómo Barceló Viajes ofrecen guías de idiomas básicas, como su Guía de conversación español-alemán, de gran utilidad para los viajeros. O Mercadona, que ofrece guías alimentarias y recetarios, como Cocina fácil Bacalao.

Blog de la empresa

Un blog es posiblemente una de las herramientas que más posibilidades nos ofrece a la hora de crear contenidos y hacerlos llegar a nuestros públicos. Crear y mantener un buen blog, no tiene por qué ser excesivamente caro, hoy en día existen buenos profesionales que pueden ayudarte a mantener tu blog vivo dedicando el tiempo y esfuerzo que tú no puedas permitirte emplear.

Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, tener un blog actualizado frecuentemente favorece tu posicionamiento en Google.

Además, a largo y medio plazo, un blog en el que ofrezcas contenidos que informen, enseñen o entretengan a tus lectores, te ayudará enormemente a aumentar tu notoriedad y a posicionar tu empresa como punto de referencia en su área de actividad.

Un claro ejemplo, es el que tienes ahora mismo frente a ti en el blog de Digiworks, donde a diario tratamos de ofrecer contenidos útiles y amenos que ayuden e interesen a nuestros públicos.

 

¿Comenzamos a crear tu estrategia de creación de contenidos?

 

Imagen |  Kreamaniac [K!] / ayerviernes

Digiworks | 5 trucos para que tu contenido web llegue a más gente

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Como crear contenido que interese a tu publico

Si en el post de ayer te convencimos de por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero, hoy trataremos de inspirarte para que sepas cómo crear contenido que interese a tu público. Es hora de que olvidemos un poco la comunicación unidireccional en la que la empresa bombardea con sus mensajes de “te quiero vender“, y empieza a decirle a los consumidores “¿hablamos?“.

Este cambio de perspectiva supone estar abierto a recibir respuestas por parte de los clientes, a escuchar sus necesidades y a esforzarse por ser convenientes y útiles para tratar de ofrecerles contenidos que les interesen. Pero ¿de qué forma podemos en nuestra pyme desarrollar contenidos que nos ayuden a lograr los 3 beneficios del marketing de contenidos que señalábamos: credibilidad, engagement, SEO?

 

¿Qué contenido de interés puede crear mi empresa?

Partimos de la base de que nuestros recursos económicos serán, probablemente, bastante limitados. Así que vamos a tratar de ver qué fórmulas de contenido podemos emplear optimizando al máximo los esfuerzos:

Videomarketing

Es una de las fórmulas más eficaces de generar contenido, más económica y sencilla de lo que en ocasiones se piensa. Simplemente hay que pensar qué podemos enseñar a hacer a nuestros clientes, y grabar un vídeo (incluso con el móvil se pueden hacer cosas interesantes) lo más sencillo posible en el que se lo mostremos.

Míticos son ya los vídeos que catapultaron a la fama al sastre granaíno Bere Casillas, con su famoso tutorial de Cómo hacer el nudo de corbata Windsor que cuenta con casi 4 millones de visualizaciones.

Otro buen ejemplo lo encontramos en Iberia, que busca ser útil a sus clientes mediante el vídeo Guía práctica para hacer tránsitos en la T4 de Madrid-Barajas.

Más modesto, pero igualmente útil, el cómo llegar al hotel que Pueblo Acantilado Suites creó para facilitar la orientación a sus huéspedes.

Incluso grandes marcas como L’Oreal, están aprovechando para hacer sencillos vídeos que suponen un coste mínimo y una excelente repercusión entre su público objetivo, por ejemplo vía sus populares tutoriales de maquillaje.

¡No olvidemos que Youtube es el segundo buscador más importante!

Newsletters

Otra manera muy sencilla de resultar útiles para nuestros públicos, es recopilar noticias o artículos de interés relacionados con nuestro sector, y ofrecérselos en forma de newsletters.

Gracias a programas para enviar newsletter como MailerLite podemos crear y enviar de forma muy sencilla nuestros boletines sin necesidad de conocimientos específicos. Por ejemplo, Iberdrola envía newsletters sobre el sector energético, y Vaughan Classroom, empresa dedicada a la enseñanza del inglés, envía periódicamente a los interesados boletines con pequeñas lecciones gratuitas para promocionar sus cursos.

Crear contenido que interese a tu publico

 

White papers / eBooks

Desarrollar contenidos a modo de manuales o guías en los que nuestra empresa pueda posicionarse como experto, es otra excelente forma de trabajar contenidos que interesen.

La agencia Territorio Creativo logró una grandísima notoriedad al desarrollar junto con AERCO el white paper La función del Community Manager.

Empresas cómo Barceló Viajes ofrecen guías de idiomas básicas, como su Guía de conversación español-alemán, de gran utilidad para los viajeros. O Mercadona, que ofrece guías alimentarias y recetarios, como Cocina fácil Bacalao.

Blog de la empresa

Un blog es posiblemente una de las herramientas que más posibilidades nos ofrece a la hora de crear contenidos y hacerlos llegar a nuestros públicos. Crear y mantener un buen blog, no tiene por qué ser excesivamente caro, hoy en día existen buenos profesionales que pueden ayudarte a mantener tu blog vivo dedicando el tiempo y esfuerzo que tú no puedas permitirte emplear.

Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, tener un blog actualizado frecuentemente favorece tu posicionamiento en Google.

Además, a largo y medio plazo, un blog en el que ofrezcas contenidos que informen, enseñen o entretengan a tus lectores, te ayudará enormemente a aumentar tu notoriedad y a posicionar tu empresa como punto de referencia en su área de actividad.

Un claro ejemplo, es el que tienes ahora mismo frente a ti en el blog de Digiworks, donde a diario tratamos de ofrecer contenidos útiles y amenos que ayuden e interesen a nuestros públicos.

 

¿Comenzamos a crear tu estrategia de creación de contenidos?

 

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Digiworks | 5 trucos para que tu contenido web llegue a más gente

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