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Cuando empezamos en Facebook hace un par de añitos, nos lanzamos a crear el perfil de nuestra empresa del mismo modo que creábamos nuestro perfil personal. Poco a poco íbamos haciendo amigos, generando conversación, y dándole vidilla a nuestro muro. De pronto, nuestro amigo informático nos advierte que no es un perfil lo que debemos tener, sino una fanpage, y que conoce varios casos de empresas a las que Facebook ha penalizado por tener perfil en lugar de página. Vale, y ¿ahora qué? ¿A empezar de cero? Todo el trabajo realizado… ¿no sirve para nada? Tranquilo, no está todo perdido. Te explicamos cómo convertir tu perfil de Facebook en página de fans y no morir en el intento.

¿Qué diferencia hay entre los perfiles y las páginas?

La principal diferencia entre ambas es que los perfiles están pensados para representar a personas físicas individuales, y las páginas para representar empresas, asociaciones, artistas, figuras públicas, etc.

A pesar de que muchas empresas optaron en su día por crearse perfiles en lugar de páginas, ya sea por desconocimiento o por comodidad, lo cierto es que las páginas ofrecen unas funcionalidades más completas para analizar nuestra presencia en esta red, pudiendo acceder a estadísticas, personalización de la página de inicio, creación de promociones, gestión de campañas de anuncios en Facebook, etc.

Además, frente a limitación de 5.000 amigos que existe en los perfiles personales, las páginas no presentan ningún tipo de número máximo de seguidores. Como desventaja de las páginas respecto a los perfiles, podemos señalar que las cuentas comerciales tienen un acceso más limitado a la información de Facebook, no pueden acceder a los perfiles y contenidos de otras personas y no están habilitadas para enviar ni recibir peticiones de amistad.

Paso 1: Copia de seguridad

Como sabemos que más vale prevenir que curar, te recomendamos que antes de lanzarte al cambio realices una copia de seguridad de toda la información que tienes almacenada en tu cuenta de Facebook.

Para realizar la copia, simplemente debes ir a Configuración de la cuenta, dentro del menú de tu cuenta, y seleccionamos “Descargar una copia” de tus datos de Facebook. Al realizarla, se generará un archivo en el que contarás con toda la información relativa a:

  • Datos de tu perfil: intereses, grupos, datos de contacto y biografía.
  • Tus publicaciones en el muro, y contenidos que tus amigos hayan compartido en él. También los comentarios que tú o tus amigos hayáis hecho en el muro o en fotografías.
  • Tus fotos, vídeos y notas.
  • Tu lista de amigos.
  • Tus mensajes privados enviados y recibidos.

Paso 2: Migra tu perfil de Facebook a página

Una vez tengas la información a salvo, es el momento de que inicies el traslado. Para ello, visita la opción migrar de perfil a página, y selecciona el tipo de página que quieres crear:

Selecciona las opciones que se te solicitan según tus intereses, y ya está listo: tu página de Facebook está creada.

Paso 3: ¿Dónde están mis amigos?

En un breve espacio de tiempo, Facebook agregará a todos tus amigos y suscriptores como personas a las que les gusta tu página (fans). A partir de entonces, ya no recibirás ni podrás enviar solicitudes de amistad; las personas podrán unirse a tu página clicando en el botón “Me gusta”.

También serán transferidas tus imágenes de perfil, pero el resto de la información que tenías ya no aparecerá, por lo que es importante que hayas realizado la copia de seguridad si deseas conservarla.

Paso 4: Lo que vas a poder hacer ahora

Una vez que cuentes con una página de empresa, podrás empezar a acceder a información como estadísticas de tus visitantes, analizar el tráfico de tu página, promocionar tu sitio, usar Facebook móvil o el correo para mantener actualizado a tu público, y numerosas funcionalidades que podrás desarrollar para ofrecer a tus visitantes una experiencia mejor.

También es posible agregar a nuevos administradores a la página, para poder gestionarla de manera conjunta con otras personas. Si lo deseas, también puedes agregar tu perfil personal como administrador.

Te recomendamos que consultes la sección de Páginas del Centro de Ayuda, donde podrás consultar las posibles dudas que te surjan en el proceso.

Si has seguido cuidadosamente nuestros pasos y recomendaciones, habrás conseguido migrar tu perfil de Facebook a página de fans. El trabajo ahora consiste en optimizar tu presencia mediante página, diseñar una buena landing page, y aprender todo lo que Facebook puede ofrecerte para sacar el mayor partido posible a tu fanpage. Es sólo cuestión de paciencia y de práctica.

¿Tienes ya tu página de fans en Facebook?

 

Imagen | Pupol

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