+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


eco social mas fans y followers

¿Sabías que se pueden comprar “Me Gusta” en Facebook, o “Followers” en Twitter? El día que me enteré pensé que mi post sobre trucos para tener más fans en Facebook ya no tendría ningún sentido. ¿Por qué iba a trabajárselo la gente pudiéndolo obtener sin esfuerzo, sólo a golpe de billetera?

La respuesta está clara: la calidad es más importante que la cantidad, y en nuestra estrategia online debemos preocuparnos de cómo conseguir Eco Social, más allá de los Me Gusta o los Retweets.

¿Por qué es más importante la calidad que la cantidad?

Imagina que das una fiesta. ¿Qué preferirías: que entraran las primeras 50 personas que pasaran por la puerta, o conseguir que vinieran (aunque sólo fueran 20) amigos o personas de tu sector, que disfrutaran realmente de lo que les ofreces y al día siguiente hablaran de lo buena que fue tu fiesta a otras muchas personas de interés para tu próximo evento?

La respuesta es obvia, ¿no?

Aunque claro, siempre habrá quien diga que mejor que la fiesta esté llena, aunque sea de cualquier tipo de personas, a que esté vacía.

Mi opinión, es que una fiesta llena de la gente inadecuada sólo servirá para que se beban tu vino y no obtengas nada a cambio. Bueno, para eso y para espantar a las personas que realmente te interesan, cuando se asomen y vean quién hay…

¿Cómo conseguir eco social?

Es cierto que, teóricamente, cuantas más personas “te sigan”, más posibilidades tienes de que tu contenido sea compartido. Pero en la práctica, no necesariamente es así.  

No existen fórmulas mágicas, pero sí algunas pautas que suelen funcionar para que tus mensajes tengan una mayor repercusión o eco social:

  • Producir contenidos de calidad. Sí, ya sabemos que estás harto de escuchar que el contenido es el rey, pero es que es verdad 😉
  • Facilita que sea difundido. No esperes que la gente se moleste en andar copiando y pegando enlaces. Ponlo fácil mediante botones para que puedan compartir el contenido que les haya gustado en sus redes sociales.
  • Sé agradecido con aquellos que contribuyen a promover tu trabajo.
  • No te mires el ombligo. Acepta que hay muchas más personas que producen excelentes contenidos. Aprovecha las sinergias, y no tengas miedo de reconocer el trabajo de los demás, es una muestra de tu profesionalidad.
  • Sé paciente. La gente no se lanza en masa a seguirte cuando publicas por primera vez. Es un trabajo que requiere un esfuerzo diario y mucha constancia, y cuyos resultados empiezan a recogerse con el tiempo.

Vale, ¿pero cuánto dices que cuesta comprar fans…?

Si a pesar de todo, eres de los que quieren tener la lista de seguidores llena de perfiles con cara de huevo a golpe de tarjeta, no te costará mucho. Por ejemplo, la curiosa página Comprar Seguidores.net, te propone tener 1000 followers más por 35 $ en sólo 48 horas. Y si hablamos de Facebook, la no menos sorprendente web Más fans en Facebook, te proporciona 1000 fans en Facebook por 25 €. O la oferta especial de primavera: 5000 fans por 90 €…

Fuera de bromas, ¿qué interés puede tener en tu fiesta una persona a la que le obligan a ir a cambio de dinero? ¿Crees que al día siguiente hablará de ello?

 

Imagen |  stevegarfield

En Digiworks | Conseguir un engagement efectivo de tus clientes en 4 C’s