+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

En relación con el post de nuestra compañera Lorena que nos mostró el por qué debemos tener un blog de empresa, bastante bien he de añadir, hoy nos centraremos en cómo aumentar la usabilidad de nuestro blog si ya lo tenemos creado y funcional.

Últimamente, la proliferación de redes sociales sumando su fácil uso y la buena adaptación que tienen a los distintos medios las hacen una contrincante difícil de vencer. El blog queda relegado a un segundo plano pero no por ello deja de ser útil.

El blog debe tener dos pilares principales. El primero debe ser: ¿qué desean mis lectores? Lejos de repetir lo que otros hacen, nos debemos dedicar a lo que nuestros lectores quieren saber. Si tenemos un blog dedicado al marketing on-line debemos centrarnos en ello sin copiar y pegar información que otros comentan. Busquemos la originalidad mezclada con el sentido común.

El segundo bloque que debemos mimar se centra en los espacios en blanco, si, tal cual. Los espacios en blanco deben estar rellenos de originalidad y de detalles que hagan distinta la experiencia una vez dentro. Cuando entramos en un blog distinto nos apetece investigar y ver qué mente lo ha creado; si a eso le sumamos un buen contenido, obtendremos un blog con adeptos.

Son dos sencillas pautas a respetar con la obligación perenne de alimentar de originalidad y contenido. Mimar estos dos pilares es obligatorio para no caer en el olvido del lector y obtener interesados sin importar el momento por el que pasen las redes sociales.

Imagen | Maria Reyes-McDavis
En Digiworks | Ventajas de los gestores de contenido (CMS) para tu web