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Adaptacion Dropshipping mayorista

¿Eres un fabricante de productos? ¿Provees de existencias a tiendas físicas y te gustaría empezar a aprovechar también las oportunidades que el comercio electrónico te brinda? Pues hoy vamos a hablarte de cómo adaptar tu negocio como proveedor o mayorista al modelo Dropshipping.

En anteriores posts ya hemos hablado de qué es el Dropshipping y de cuáles son los requisitos legales del Dropshipping en España, entre otros. En esta ocasión, queremos analizar el modelo de negocio desde la perspectiva inversa, es decir, desde el punto de vista del proveedor.

 

Ventajas de adaptar tu negocio B2B al Dropshipment

La estrategia de Dropshipment va a ayudarte a aumentar notablemente tu red de distribuidores, con lo que otros serán quienes se ocupen de dar salida a tus productos y tendrás más fácil que tus ventas aumenten.

Tus productos estarán en internet, ganarás visibilidad y aprovecharás este canal de distribución, aunque no cuentes con los conocimientos necesarios para lanzarte a ello por tu cuenta. El vendedor será quien se ocupe de la presencia online, SEO, SEM, gestión de social media, etc. para llegar al cliente.

No debes preocuparte de la venta final, ni del cobro al cliente, puedes centrarte en optimizar la logística para ofrecer unos plazos de entrega competitivos.

Eliminas los gastos de promoción y publicidad, ya que los asume el distribuidor, que es quien está en contacto con el cliente final.

De igual modo, ante dudas, petición de información, etc. no necesitas atención al cliente, ya que es con el vendedor con quien contacta el cliente final, por lo que tu misión se reduce a recibir las solicitudes de pedidos y despacharlos a la empresa de transporte que lo entregará al cliente.

El drop shipment es un modelo de negocio válido independientemente de si eres un pequeño fabricante o un gran mayorista.

La inversión y el esfuerzo para ponerlo en marcha se reducen al mínimo.

 

Qué necesitas para ofrecer tus productos mediante Dropshipping

Para poder ser un proveedor de Dropshipping necesitarás contar con un buen producto, ya trabajes una pequeña selección en un sector especializado o cuentes con un extenso catálogo de referencias. Debes garantizar que lo que ofreces merece la pena y cuenta con la calidad esperada. Si no, tus distribuidores tendrán complicado poder venderlos, y cambiarán de proveedor.

dropshipping proveedor

El aspecto del precio es fundamental, ya que determinará el margen de ganancia de los distribuidores y el rango de precios de venta al público.

En cuanto al envío, necesitarás contar con una agencia de transporte que te ofrezca las mejores condiciones de entrega, política de devoluciones, etc.

Debes contar con un sistema de catálogo de productos con contenidos e imágenes de calidad que el distribuidor pueda poner en marcha desde su tienda online.

Lo fundamental es que adaptes tu negocio al dropshipping lo más rápido posible, ya que en este entorno la competencia está creciendo a pasos agigantados y serán los primeros quienes mayores posibilidades de triunfar encuentren.

 

¿Te has planteado hacerte proveedor de productos para negocios online basados en el dropshipping?

 

Ahora es el momento indicado para que comiences a aumentar tu volumen de pedidos gracias a la venta online. Con el Dropshipment puedes conseguirlo de forma muy rápida y sencilla, ¿quieres que te ayudemos a hacerlo realidad desde ya?

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Imagen |  LaBohemia… / hownowdesign

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