+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

clear appNunca me he llevado muy bien con apps como Wunderlist o Evernote debido tal vez a que cuando las uso no quiero pensar demasiado ni tener que darle vueltas a cómo usar la herramienta. Por ejemplo, Pulse me parece una app super sencilla que cumple su función a las mil maravillas, con una interfaz clara que no despista al usuario de su objetivo principal que es leer contenido de sus sitios de noticias favoritos. Esta sencillez y simplicidad la han llevado al extremo los chicos de Realmacsoftware con Clean, su app para organizar tus tareas de forma intuitiva.

 

¿Que nos aporta Clear app?

Hoy he descargado Clear desde la App Store y me he llevado una grata sorpresa. Tiene una interfaz con un diseño muy cuidado, rozando una estética minimalista y muy usable. Una vez que controlas los cuatro o cinco gestos con los que añadir, eliminar o mover las notas su uso se hace sencillísimo y muy intuitivo ¿Intuitivo puede ser sinónimo de que el usuario no quiere pensar? En esta ocasión sí, y Clean cumple la función a la perfección, no te hace pensar sino actuar. te permite priorizar las tareas según una escala cromática y añadir o eliminar las mismas es cuestión de segundos.

Clear for iPhone – Available Now! from Realmac Software on Vimeo.

 

Menos es más

Simplificar es la máxima de esta aplicación y la encuentro de gran utilidad para tareas como anotar la lista de la compra, cosas que hacer en el día que no quieres que se te olviden o incluso, para experimentar con la técnica Pomodoro en el trabajo. Tal vez sea la primera de las próximas aplicaciones basadas en gestualidad que mejora la experiencia de usuario notablemente. Hay que ser conscientes de que la actividad del usuario no es la misma dependiendo del dispositivo que usemos y de lo que queramos hacer. Reducir la cantidad de información en la interfaz de cualquier app móvil puede marcar el éxito o fracaso de la misma.

 

Puntos de mejora

Los puntos en contra que he podido encontrar son la falta de avisos o notificaciones, la limitación de caracteres por tarea y que las ya acabadas no puedan ser consultadas posteriormente, éstas quedan agrupadas al final hasta que limpias la lista concreta. Supongo que en próximas actualizaciones añadirán nuevas funcionalidades que implementarán su uso. Si queréis descargarla para ver su utilidad por mismos podéis ver más información en su ficha de iTunes.

 

Imagen | Video promocional Clean

En Digiworks | Aurasma y la realidad aumentada llega a tu smartphone