+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

Nuestro equipo se encuentra en constante búsqueda de proyectos tecnológicos innovadores que permitan redescubrir las ciudades y municipios españoles y las hagan más amigables a sus ciudadanos y a los millones de turistas que las visitan cada año. En nuestro día a día necesitamos información extra que resuelva nuestras dudas y necesidades en cada momento y lugar donde nos encontremos, ya sea en una ciudad que no conocemos o en un país donde no hablamos el idioma. Disponer de datos e información del entorno puede ayudarnos enormemente a comunicarnos con el mismo y con la administración local.

La tecnología Beacon permite transmitir la información adecuada al dispositivo de cada usuario cercano, en el lugar y momento adecuado, haciendo llegar el contenido adecuado, en el lugar y momento en que más se necesita.

TECNOLOGÍA BEACON Y BLE

Los Beacons son unos pequeños dispositivos con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que permite que estos se comuniquen con smartphones y tablets en un rango máximo de unos 50 metros, tanto en el interior como el en exterior de edificios.

La tecnología beacon se han convertido en una novedosa oportunidad de comunicación para el sector retail y para negocios relacionados con el turismo, como hoteles y administraciones públicas.

Sin duda, esta nueva tecnología es una enorme oportunidad para que los especialistas en turismo y nuevas tecnologías lleguen a su público en el lugar y momento adecuado gracias al marketing de proximidad.

BEACONS Y TURISMO

El turismo representa una de las actividades más importantes de nuestro país. España ocupa el segundo lugar a nivel europeo y tercero a nivel mundial según la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo así el turismo una de las industrias que más ingresos y empleo generan en nuestro país.

Las administraciones locales realizan año tras año grandes esfuerzos para que el turismo siga siendo uno de los activos más importantes y para que genere nuevos ingresos y puestos de trabajo de una forma constante en el tiempo.

La tecnología Beacon es una nueva forma de promocionar y comunicarse con los dispositivos de los turistas que además puede mejorar enormemente la experiencia de viaje, proporcionar estimaciones de tiempos de espera en atracciones, horarios de apertura, precios y promociones en museos, restaurantes o teatros.

Estas acciones o triggers, son realizadas gracias a balizas de señalización ubicadas dentro de un circuito en la ciudad (plazas, edificios, monumentos, teatros, restaurantes, etc.). Pueden traducirse en notificaciones o advertencias en dispositivos móviles avisando en puntos concretos de la ciudad, en tours virtuales para turistas en zonas emblemáticas o simplemente, en una herramienta muy útil para comunicar con las autoridades locales si se produce un incidente que necesite de su asistencia. Imagínate poder comunicarte con negocios locales, ayuntamientos o centros turísticos en tu propio idioma y sin necesidad de tener que buscar una oficina, un teléfono o desplazarte, todo desde tu móvil.

CITIBEACON PROJECT: BEACONS Y ADMINISTRACIONES LOCALES

Profundizar en nuevas formas de promocionar un municipio cuyos principales ingresos son los provenientes del turismo es una labor obligada que las administraciones locales deben realizar todos los años.

Los pueblos de interior no tan acostumbrados a la afluencia masiva de turistas, pueden encontrar en este tipo de tecnologías una forma de destacar entre otros municipios y potenciar todos sus recursos locales naturales y arquitectónicos y su patrimonio y dejar a los visitantes descubrir la cultura local de una forma nueva e inmersiva.

Otra de las variantes que se pueden introducir en la aplicación es la de realizar campañas de comunicación ciudadana basadas en la proximidad que faciliten información y servicios a los propios ciudadanos de la ciudad como visitas guiadas por el ayuntamiento, exposiciones, cursos y obras de teatro cercanas, fiestas o atención ciudadana desde el móvil.

Nuestra solución CitiBeacon unida al turismo de proximidad es un ambicioso proyecto que hemos lanzado en nuestro equipo para ayudar a la modernización de las administraciones públicas y a crear propuestas de valor.

Nuestro principal objetivo es proveer a las administraciones locales españolas de la tecnología necesaria para intercambiar mensajes y contenidos con los dispositivos de ciudadanos y turistas y ofrecerles todo un catálogo de contenidos que muestren los servicios, historia, cultura y constumbres locales, en el idioma del visitante y de una forma fácilmente accesible.

Hemos querido unir toda la información de los folletos turísticos y mapas, toda la historia, los servicios y patrimonio de los municipios españoles y darles vida e interactividad en las pantallas y móviles de los visitantes a través del proyecto CitiBeacon.

GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS CIUDADES

Destinos turísticos tan importantes como Amsterdam, Bristol, Ankara, Pavia o San Diego ya están desarrollando aplicaciones túristicas que incluyen tecnología de localización a través de Beacons con un gran éxito. Con ellas han conseguido un aumento de la participación ciudadana y dinamización de sus recursos locales.

En nuestro país, las iniciativas vienen de ciudades como Tenerife, que ya han puesto en marcha proyectos en edificios inteligentes, de la mano de Spark Compass USAFrancis Ortiz y Ubikua.

¿Piensas que las aplicaciones móviles basadas en tecnología de localización pueden mejorar la experiencia de viaje de un turista en nuestro país? ¿Te gustaría disponer de una app en tu idioma que te asista en tu visita cuando vayas de vacaciones este verano?

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This