+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Ahora que toca volver al cole y si en tu mochila o en la mochila de tus hijos van a viajar una Tablet o un Smartphone, tal vez, algunas de las aplicaciones que hoy te presentamos te pueda sacar de más de un apuro o te pueda solucionar muchos de tus problemas académicas.

Recuerda no olvidarte de tus lápices, de tus libros pero tampoco de estas Cinco aplicaciones para tu Tablet o Smartphone destinadas a alumnos aplicados.

Homework

Esta es una aplicación para Android, totalmente gratuita, que nos permitirá realizar un seguimiento de las tareas y los horarios escolares para no olvidarnos de absolutamente nada.

Es conveniente saber que la aplicación se divide en cuatro pantallas principales:

  • Lista de todas las tareas organizadas por fecha
  • Lista de exámenes
  • Horario para cada día
  • Horario para toda la semana

Entre las características que nos encontraremos en Homework destaca la posibilidad de crear nuestras propias asignaturas e identificarlas mediante colores.

Si tienes un dispositivo iOS tal vez puedas descargarte iStudiez Pro que tiene unas características muy similares a Homework aunque con un coste de 0,79 euros.

StudyDroid

Cada estudiante dicen que suele tener su forma de estudiar, unos hacienda esquemas, otros resúmenes y otros sentándose delante del libro sin más durante horas.

Gracias a StudyDroid podremos organizar nuestros estudios en forma de tarjetas, un método muy usado hoy en día por muchos estudiantes y que según algunos estudios resulta ciertamente efectivo.

StudyDroid es una aplicación totalmente gratuita pero si no tienes un dispositivos Anroid no te preocupes, siempre podrás descargarte Cramberry o Flashcards Deluxe para los dispositivos Apple.

Notability

Esta es una aplicación únicamente para iPad y que nos permitirá tomar notas manuscritas en nuestro dispositivo Apple.

Mediante un lápiz táctil podremos tomar notas en cualquier clase sin realizar demasiado ruido y con mucha fluidez. Podremos además usar varios colores, añadir fotografías e incluso notas de voz.

Eso si, para descargarnos Notability de la App Store deberemos de pagar 0,79 céntimos aunque si tenemos en cuenta la de dinero que nos gastaremos en libreta, tal vez, nos merezca la pena invertir algo menos de un euro en esta aplicación.

Quick Voice Recorder 

Otro de los mecanismos de estudio utilizado por muchos alumnos es la de grabarse así mismo recitando los temas, por ejemplo de Historia. Con Quick Voice Recorder podremos convertir nuestro iPad o dispositivo móvil de Apple en una grabadora digital.

Muchos estudiantes también suelen grabarlas clases de los profesores gracias a aplicaciones de este tipo, pero ten cuidado porque grabar a alguien sin su consentimiento aunque sea para fines educativos no es legal.

Si tienes un dispositivo Android tal vez puedas probar Voice Task que es una aplicación idéntica a Quick Voice Recorder.

Edmodo

Aún no muy conocida Edmodo es una red social creada y diseñada con un fin educativa para que los alumnos y profesores puedan compartir mensajes, archivos o enlaces a determinadas tareas lo apuntes de estudio.

Es sin duda una aplicación imprescindible para cualquier profesor 2.0 y cualquier alumno al que su profesor le ponga a su disposición este tipo de herramienta.

Edmodo está disponible para iOS y para Android

 

Imagen | pequeocio.com

En Digiworks | Realidad aumentada en Android: 4 aplicaciones que cambiarán tu percepción Aplicaciones para mamás o papás 2.0