+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google chromebook

Desde que Google lanzara hace un par de años sus propios ordenadores, Chromebook, han sido muchos los segmentos donde se está implantando su uso dadas sus múltiples ventajas.

Los dispositivos Chromebook han destacado por su bajo coste y su sencillez, ya que funcionan desde la nube, sin instalación de programas, actualizaciones, etc.

Un par de años tras su lanzamiento, veamos las implicaciones para el mercado de ordenadores, educación y empresas que están teniendo los Chromebook.

 

Chromebook en la educación

Las instituciones educativas han sido el segmento donde más rápido se está extendiendo el uso de los ordenadores de Google. Su precio económico, la duración de la batería y su facilidad de uso están siendo la clave para que en un buen número de centros hayan decidido incorporar estos dispositivos para el uso de los estudiantes.

El entorno de Chromebook facilita al máximo el uso compartido de los equipos entre distintos alumnos, y permite que los alumnos puedan continuar el aprendizaje interactivo personalizado desde sus casas con sólo iniciar sesión.

Frente a uno de sus principales competidores en este sector, el iPad, Google Chromebook se está vendiendo como ordenadores económicos, optimizados para el uso de aplicaciones educativas en la web, y que además evita a los centros la necesidad de estar haciendo reinstalaciones, adquiriendo licencias de programas, antivirus, etc.

 

Chromebook en la empresa

Además de su precio, el mayor atractivo de los dispositivos Chromebook es su ligereza y versatilidad. Están pensados para trabajar directamente en la nube, sin necesidad de instalar software ni realizar copias de seguridad.

Por ello, una de las principales ventajas del uso de Chromebook desde el punto de vista empresarial  es que favorece el sistema de trabajo colaborativo. Tal y como señala un informe realizado por Forrester, tras la implantación de estos dispositivos que requieren trabajar en la nube, los empleados comienzan a utilizar de forma natural aplicaciones de Google como Gmail o Google Drive, facilitando el trabajo en equipo y la colaboración entre los miembros.

Además de esto, el hecho de no contar con software instalado y no requerir constantes actualizaciones y demás problemas técnicos, supone un considerable ahorro de tiempo y recursos en mantenimiento informático. Unos 10 minutos son tiempo de sobra para configurar un equipo Chromebook, y esto está contribuyendo a que cerca del 30% de empresas esté ya valorando implementar cada vez más estos dispositivos en sus oficinas.

 

¿Crees que merece la pena utilizar dispositivos Chromebook en el ámbito empresarial y educativo? ¿Cuáles crees que pueden ser las limitaciones de estos ordenadores portátiles de Google frente a los tradicionales?

 web-wordpress

Imagen | Google Chromebook

En Digiworks | Aplicaciones educativas para profesores 2.0