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Cuando hace unos meses hablábamos de la Atención al cliente vía chat como una interesante herramienta, vimos que aún eran muy pocas las empresas que estaban implementando este canal en su estrategia online.

Sin embargo, las múltiples ventajas de un chat de atención al cliente han hecho que su uso se extienda, y hoy son cada vez más las organizaciones que se deciden a beneficiarse de la oportunidad de conseguir más clientes en tiempos de crisis.

Te mostramos a continuación algunos ejemplos de grandes empresas que han comenzado a implementar chat de atención al cliente, para que puedas valorar cómo funcionan y decidas si te interesa probar esta vía de comunicación con los visitantes de tu web.

 


Chat de atención al cliente: casos prácticos

1. Chat de Atención al cliente de Samsung:

El gigante electrónico ofrece un completo servicio de atención al usuario a través de su web para toda su gama de productos. Además de los clásicos e-mail y teléfono de contacto, la compañía destaca en su página principal su Soporte Chat en vivo con sus agentes técnicos, disponibles de 11 a 18 horas, de lunes a viernes.

Puedes acceder a atención al cliente de Samsung por chat aquí.

2. Chat Online de Sabadell Cam:

Las entidades bancarias no gozan de la mejor reputación en cuanto a servicio al cliente se refiere. No obstante, algunas firmas como Sabadell Cam están apostando por modificar esa imagen negativa que les ha perseguido en los últimos tiempos a través de una mejora en la calidad de su atención.

Fruto de ello, se incorporan herramientas como el chat online, donde el usuario puede recibir asistencia en un horario muy amplio (hasta las 21 h.).

Este chat consta de algunos aspectos muy positivos que nos gustaría destacar:

Como es habitual, se incluye el nombre del agente que está atendiendo en cada consulta, haciendo así el trato más cercano y personal.

Ofrece la posibilidad de guardar, imprimir o recibir por e-mail el texto completo de la conversación, mediante un simple clic.

Antes de la consulta, exige rellenar los campos de nombre y correo electrónico, a diferencia de otros portales que lo dejan como opcional, con la pérdida de oportunidades de ampliar base de datos que ello conlleva.

3. La asistencia en línea de Endesa

Otra gran empresa que se ha decidido a mejorar la experiencia de sus usuarios web es Endesa. En su estrategia de atención multicanal, la compañía incluye un potente chat, que en primer semestre de su uso registró unas cifras de en torno a 5 millones de consultas.

Aquí puedes la sección de atención al cliente de Endesa.

 

Atención al cliente de Ikea “vía chat”

Otros ejemplos que podemos citar son, entre otros, el servicio de atención al cliente de LG, el soporte técnico de Nokia, o atención al cliente de Ikea, del que nos sorprende un aspecto en concreto.

IKEA, en su chat de atención al cliente utiliza respuestas automatizadas. Por un lado puede resultar más eficaz, pero es más complicado que el usuario perciba un trato personalizado.

El objetivo de instalar un chat de atención al cliente en mi web es, básicamente, ofrecer una atención más eficaz, cómoda y en tiempo real, para que el usuario se sienta respaldado. Si simplemente se trata de un robot que envía respuestas de forma mecánica, ese feedback con el cliente que nos va a hacer mejorar nuestro servicio, se pierde, ya que no se establece una conversación  mutua y perdemos oportunidades.

¿Qué opinas? ¿Crees que merece la pena implementar un chat online que te ayude a atraer y atender mejor a los visitantes de tu página web? ¿Qué empresas crees que más deberían prestar este servicio a sus clientes?

 

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