+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

rrss en vacaciones

Por fin llega el período de vacaciones de verano. Muchas empresas cierran sus puertas durante estas fechas, y otras tantas quedan por así decirlo, en «servicios mínimos». ¿Eres de los que trabajan sin cesar, o de los de cerrado y desaparecido por vacaciones?

Los descansos y la desconexión de los problemas laborales durante el tiempo suficiente es imprescindible para nuestra salud, y favorece que a la vuelta tengamos energías renovadas para afrontar los nuevos retos.

Pero estar de vacaciones no tiene por qué significar desatender posibles urgencias o perder clientes, si planificamos y tenemos en cuenta ¿cómo gestionar el correo y las redes sociales en vacaciones?

 

Nadie es imprescindible, así que delega

Pocas cosas resultan tan molestas (no sólo para ti, también para quienes te rodean) que tener que estar atendiendo asuntos de trabajo mientras se está de vacaciones. Por ello, es fundamental que si has dejado asuntos a medias, o tareas pendientes delegues convenientemente su seguimiento, y facilites a quien corresponda toda la información necesaria.

Hombre / Mujer precavid@, vale por dos». Lo decían nuestras abuelas cargadas de razón, porque en casi todos los aspectos de la vida saber anticiparse a los problemas supone muchas veces superarlos mejor.

Si eres precavido, conseguirás que ante posibles incidencias tus compañeros sepan cómo atenderlas sin necesidad de molestarte.

 

¿Qué hacer con el correo electrónico en vacaciones?

Si no nos es posible delegar la revisión y gestión de nuestro correo, y no vamos a poder responder a un posible e-mail en el plazo de uno o dos días, conviene que dejemos preparado en nuestro gestor de correo un autorespondedor, que indique al remitente mediante respuesta automática nuestra ausencia y el plazo de respuesta aproximada. Aunque es una solución algo impersonal, al menos no nos hará parecer descorteses.

vaciar correo en vacaciones

Aunque podamos leer nuestro correo desde el móvil, si en vacaciones seguimos atendiéndolo del mismo modo estaremos impidiendo a nuestro cerebro desconectar. Por ello, en caso de que vayamos a gestionar nuestro correo a través de nuestro smartphone, será conveniente que limitemos los períodos de conexión para que no nos absorban demasiado, e incluso mantener una respuesta automática avisando de que el tiempo de respuesta será algo mayor, para no tener que andar disculpándonos de entrada.

 

Mantener nuestra presencia online programando publicaciones

Mantener nuestra presencia online cobra una gran importancia, dado que dejar de lado durante todas las vacaciones nuestras redes sociales, puede terminar con el trabajo durante todo el resto del año.

Aunque muchos critican la automatización de publicaciones en redes sociales, lo cierto es que para ciertas ocasiones, como la programación de entradas durante las vacaciones, resultan tremendamente útiles. Dejar predefinidas publicaciones en Twitter mediante Hootsuite o TweetdDeck, en Facebook mediante la aplicación para páginas, o incluso entradas en nuestros blogs, nos ayudará a no dejar completamente desangelados nuestros canales sociales durante el período de descanso.

La idea es que, a pesar de estar de vacaciones, no dejemos de aprovechar oportunidades y la relación y atención con nuestros públicos no se vea perjudicada.

¿Estás preparando ya el terreno para mantener tu presencia online durante las vacaciones? ¿Qué estrategias has utilizado?

 

Imagen | Maria Castelló Solbes /  JenGallardo

En Digiworks | 4 motivos para tomarte unas vacaciones de Social Media