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centro comercial virtualHace no demasiado tiempo mi compañera Lorena Blázquez nos traía un curioso artículo sobre Spanisland, una isla virtual donde se reunen cientos de marcas y pretende ser un lugar de experiencias y un escaparate para muchas marcas. Este proyecto, aun en desarrollo, busca convertirse en un centro comercial virtual con algunas características muy especificas y muy interesantes.

 

¿Qué es un centro comercial virtual?

Empecemos por cosas sencillas como conocer dónde estamos y de qué vamos a hablar en los próximos minutos. Un centro comercial virtual no es otra cosa que una agrupación de comercios, que no tienen porque tener un establecimiento de venta física, que se unen entre si para vender sus productos de forma online y que buscan con ello llegar a un mayor numero de clientes que por diversas razones no pueden o no quieren acudir a las tiendas físicas. Tenemos otros ejemplos como Virtualeshopping, The Mall Plus o The Virtual Mall a nivel internacional.

 

¿Por qué ahora mismo están en auge?

La explicación al auge en España y en casi todos los lugares del mundo de este tipo de centros comerciales es sobre todo la comodidad para los clientes que acceden a ellos. Pueden adquirir casi cualquier producto sin moverse de la misma dirección web y por supuesto sin salir de casa, y tener que dar cientos y cientos de vueltas por multitud de tiendas para acabar cargando con bolsas y más bolsas hasta una casi segura lejana vivienda.

Los propietarios de los negocios los ven como una salida más a la crisis y una opción de ganar clientes sin demasiado trabajo ni coste adicional. Con esta acción aumentan también en visibilidad online.

¿Es seguro, rentable y practico comprar en estos lugares?

Vamos a darle una vuelta de tuerca a la pregunta que nos hacemos en el titulo y vamos a buscar respuestas individuales. Es práctico o eso pienso yo al menos ya que podremos comprar desde el cepillo de dientes que usamos habitualmente hasta el regalo de cumpleaños de nuestra madre sin despegar la mano del ratón o incluso desde nuestro smartphone. Es rentable puesto que en ocasiones solo el tener que caminar a determinadas tiendas que sólo se encuentran en el centro de nuestra ciudad ya se hace interminable, y la perdida de tiempo considerable.

Por último, posiblemente la pregunta más repetida por muchos, ¿es seguro? En Internet no todo es seguro entendiendo por seguro que nos vayan a enviar nuestras compras o que no nos vayan a entregar unos productos por otros. Sin ninguna duda, lo mejor para saber la seguridad de un lugar en Internet y si las entregas y atención postventa son adecuadas es buscar opiniones y críticas en la red. Si el sitio web es seguro las buenas opiniones saldrán a destacadas frente a las negativas. Probad a hacerlo con Spanisland por ejemplo.

 

Opinando libremente

Seguro que si has leído este artículo y tienes un pequeño comercio offline, es posible que te hayas echado las manos a la cabeza maldiciendo tu todo este invento. Pero si tienes un pequeño comercio al que la era de internet le queda demasiado grande has de hacer cuanto antes tu inclusión en un centro comercial de este tipo o tu propia tienda online para aumentar tus posibilidades de ventas.

Si ni tienes un pequeño ni un gran comercio pero si te desespera “ir de tiendas”, soportar largas colas o la atención del personal, tal vez deberías de visitar uno de estos sitios web que ya abundan en la red.

A mi me gusta ir de tiendas, soportar colas e incluso hacerles comentarios jocosos a esas cajeras que me tratan de vida o cariño pero ya he probado Spanisland y algún que otro centro comercial virtual y creo que de momento tardaré en acercarme a uno físico…

 

Imagen | notsogoodphotography

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