+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En el post anterior hablamos de cómo los catálogos virtuales están reemplazando a los tradicionales catálogos en papel (ver Catálogos virtuales: la mejor herramienta de venta para tus comerciales).

El formato de catálogo virtual, sin duda, supone una serie de ventajas que lo convierten en una gran herramienta comercial, desde su mayor dinamismo y flexibilidad, a la comodidad y ahorro de costes que supone.

Hoy queremos enseñarte algunas muestras de catálogos virtuales que venden: ejemplos creativos que puedan servirte de inspiración si estás pensando en adaptar tus soportes a la nueva era.

 

Ejemplos de Catálogos virtuales

1. Makro Cestas de Navidad 2013 y la sencillez

Este es un ejemplo de catálogo virtual muy sencillo, donde se presenta la oferta de productos de la empresa para una campaña de ventas concreta, la Navidad.

En sus más de 50 páginas, se presentan los productos y paquetes con grandes imágenes, precios, información relevante, etc. El catálogo nos permite desplazarnos a la página deseada, visualizar a pantalla completa, marcar las páginas favoritas, compartir mediante redes sociales o correo electrónico, ampliar el tamaño del texto, descargar la versión en pdf o imprimir las secciones deseadas. Asimismo, podemos introducir un término de búsqueda y nos muestra todas las páginas del catálogo donde este aparece.

Un catálogo virtual de este tipo podría verse mejorado si, por ejemplo, incluyéramos en él una clara llamada a la acción, con enlace al formulario de compra, carrito, etc. o si ofreciéramos versiones accesibles en distintos idiomas que nos ayuden a llegar a un número mayor de posibles clientes.

Puedes verlo aquí.

2. IKEA y la Realidad Aumentada

Uno de los ejemplos más innovadores en cuanto al aprovechamiento de lo digital en sus catálogos es el de IKEA. La firma sueca ha comenzado a aplicar la realidad aumentada en la presentación de sus productos, con el fin de poder simular la colocación de sus muebles en los entornos deseados.

Además de la utilidad en sí de la aplicación, su principal éxito ha radicado en la notoriedad que le ha aportado el uso de esta tecnología. Aunque supone una inversión mayor, en función de nuestro tipo de negocio podemos valorar si nos interesa aplicar una solución así para destacar frente a la competencia y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Puedes ver en qué consiste la combinación de catálogos virtuales con realidad aumentada aquí.

 

3. Costa Cruceros y el aspecto estético

Casi 200 páginas de catálogo a un solo clic, para mostrarnos toda la oferta de cruceros de la compañía sin cargar pesados tomos de papel.

Podemos disfrutar de grandes fotografías, información detallada, ampliar la visualización a voluntad, disponer que vayan pasándose las páginas de forma automática, desplazarnos de forma suave e intuitiva, con atractivos sonidos y efectos visuales, marcar los viajes que más nos gusten, y compartir con nuestros contactos.

Echamos en falta el uso de algún recurso sencillo como códigos QR que dirijan a una página de reservas, por ejemplo, o algún enlace a la suscripción a la newsletter de la compañía.

Además, un catálogo de este tipo podría incorporar fácilmente vídeos o animaciones, que aumentarían su eficacia y potencial de venta.

Puedes ver el catálogo virtual aquí.

 

4. Marks & Spencer y el vídeo

Precisamente la firma Marks & Spencer sí aprovecha sus catálogos virtuales para incorporar pequeños clips de vídeo, donde muestran una modelo paseando por la pasarela con la prenda de ropa en cuestión.

De este modo, el usuario puede hacerse una idea de cómo queda la pieza, cómo combinarla y verla desde todos los ángulos, no sólo en una pobre imagen frontal en 2 dimensiones.

Además, el resultado resulta dinámico, llama la atención del posible cliente y despierta más fácilmente su deseo.

Puedes comprobar cómo queda aquí.

Estos son sólo algunos ejemplos de catálogos virtuales para que veas el gran abanico de posibilidades a nuestro alcance, para  presentar nuestros productos y servicios de forma más profesional y actualizada.

Desde grandes inversiones a catálogos virtuales económicos, sea cual sea tu presupuesto es posible conseguir una propuesta que se adapte a tus necesidades.

¿Crees que tus ventas podrían mejoran al presentar tus productos y servicios en un catálogo virtual?

 

Imagen |  Campobello Island

En Digiworks | Realidad Aumentada para vender más: Lego Store en Berlín