+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Como todo en internet, Facebook, el gigante en materia de redes sociales sigue avanzando día a día y presentándonos posibles cambios para hacer mejor la experiencia del usuario en su plataforma. Y digo posibles cambios, porque Facebook se caracteriza por probar durante un tiempo los cambios y ver las reacciones de los usuarios. En este último tiempo la página principal ha sufrido cambios muy significativos si nos remontamos a hace por lo menos un año atrás. No todos ellos han sido del agrado de los  usuarios. A pesar de ello, todos los cambios se han caracterizado por tener mayores cuidados en la privacidad de la red, cosa muy criticada desde el comienzo y que ha traído más de un problema a varios usuarios incluso llegando a sufrir acoso, crímenes y situaciones desagradables por la información publicada en su perfil o por las fotos que aparecían en él.

 

TICKER: PUBLICIDAD, LEER Y ESCUCHAR.

En español podríamos decir que es un teletipo. Se trata de una ventana emergente que vemos en la parte superior derecha de nuestra pantalla donde se nos va mostrando en tiempo real todas las actividades recientes de nuestros amigos, ya sea comentarios, páginas que les gusta, fotos en las que han sido etiquetados, amigos nuevos que agregan a su red, etc. Si bien esta nueva implementación ya hace un mes que la estamos utilizando, las novedades vienen por otro lado.

Si tu amigo esta leyendo una noticia o escuchando música, el Ticker, ha agregado los botones de Leer y Escuchar. Con el primero podrás leer la misma noticia que esta prestando atención tu amigo, y con el segundo escuchar la canción que él esta escuchando en ese mismo momento. Lo bueno de esto, es que solo haciendo un click en el Ticker puedes acceder a la información.  Evidentemente este tipo de botones no se coloca porque sí. Recordemos que Facebook tiene un acuerdo con Spotify. 

Por si fuera poco, a partir del día de hoy,  no solo podrás usar los botones de Leer y Escuchar en el Ticker, sino que comenzará a haber anuncios en él. Esto quiere decir que aparecerán publicidades pagas cuando estés en Facebook, a medida que se van publicando las actualización y actividades de tus amigos.

 

VALES DESCUENTO

Siguiendo la moda de los cupones y descuentos anticrisis que han entrado en España a través de distintos tipos de páginas, Facebook no se podía quedar atrás.  La empresa Central Lechera Asturiana, será la primera marca Española en colocar vales descuentos de sus productos en su página de Facebook.  Con esta promoción, pretenden entregar un litro de leche semidesnatada de forma gratuita a los fans de su página web en Facebook. Para tener acceso a la promoción, tan solo tienes que hacerte fan de su página, imprimir el cupón y canjearlo por el producto en tu supermercado.

 

¿AVANCE PARA EL USUARIO O PARA LA PROPIA EMPRESA?

Creo que todos estos avances de los que estamos hablando en Facebook, no son cosas que al usuario normal le interesen, sino que simplemente sin un avance de interés para Facebook y sus patrocinadores. No creo interesante, estar viendo lo que hacen mis amigos unido con publicidad marketinera, ni tampoco le veo la utilidad a los botones que con tanto bombo han anunciado, cuando haciendo clic en la url de la noticia que ve mi amigo puedo acceder a ella.  Veremos con el correr del tiempo, si los cambios que se siguen presentando, sin realmente pensando en una mejor experiencia para el usuario.

 

 

IMAGEN:  Boltron

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This